Zidane se va del Real Madrid (video)

España.- Zinedine Zidane pega un portazo y se va del Real Madrid cinco días después de ganar su tercera Copa de Europa seguida.

El francés da por cerrado el triunfal ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016, cuando llegó como medida de emergencia para sustituir a Rafa Benítez.

El cambio desembocó en la segunda mejor etapa del club desde los tiempos de Alfredo di Stéfano. Sin embargo, el desgaste de esta última temporada ha agotado al único entrenador de la historia capaz de levantar tres Champions en el Madrid y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Creo que es el momento para mí, para la plantilla y para el club. Sé que es raro, pero había que hacerlo en este momento”, anunció el técnico, que apareció en la sala de prensa de Valdebebas acompañado del presidente, Florentino Pérez, el mismo hombre que le fichó como jugador en 2001.

Y entonces llegó la primera explicación: el desgaste. El técnico ve necesario cambiar para seguir ganando.

“Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al club y al presidente, que me ha dado la oportunidad. Estaré agradecido toda mi vida, pero hoy es el momento de cambiar. Por eso he tomado esa decisión”, justificó Zidane.

Florentino Pérez desveló que conoció la decisión del técnico el miércoles y que intentó hacerle cambiar de opinión, pero ya era inamovible.

“Cuando Zizou toma una decisión solo podemos asumirla y respetarla. Me hubiera gustado convencerle. Esta casa es su familia para siempre”, explicó el presidente, que dejó abierta la puerta para el futuro.

La plantilla, al tantoZidane sólo tuvo palabras de elogio para sus futbolistas, con los que ha conquistado tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. “No me olvido de los momentos duros (KO en la Copa) y te hacen reflexionar.

Zidane insistió en que se trata de un “hasta luego” al Real Madrid, un club de mucho “desgaste” y repasó los que habían sido sus momentos más especiales.

Para el francés su mejor momento fue la llegada al club -“muchos jugadores sueñan con jugar algún día en el Madrid”-, una oportunidad que le llegó en 2001, de la mano de Florentino Pérez, que quiso dejarle todo el protagonismo al técnico en su despedida.

Pese a la conquista de tres Champions consecutivas, Zizou quiso destacar, como técnico, la conquista de la Liga la temporada pasada. Y en el apartado negativo, la eliminación copera frente al Leganés esta misma temporada.

Te puede interesar