Yu-Gi-Oh… El juego de mesa que vale miles de pesos

Las cartas de Yu-gi-oh parecen ser parte de un simple juego de mesa, sin embargo, son algo más que estrategia, magia, acciones de ataque y defensa… y en el que la sus adeptos pueden llegar a invertir miles de dólares tan sólo en una carta.
A simple vista pareciera que son niños los que adquieren y juegan con estas cartas pero… ¿Podría un niño comprar dichos artículos valuados desde 50 hasta 12 millones de pesos?
Existen cartas de juego y alguna de ellas de colección que solo se les otorga a los campeones de torneos.
La carta de juego más cara actualmente en el mercado es de 3,987 dólares que en pesos mexicanos son más de 60 mil pesos.
Y la de colección sería una impresión ofrecida en una página japonesa valuada en 12 millones de pesos, no sé puede usar en duelos y cuesta esa cantidad porque fue el premio del Primer Torneo Mundial de Yu-gi-oh disputado en Tokio en 1992 y conociendo a los japoneses no creemos que se trate de una broma el valor de la misma.
Aunque no tan conocidos, en nuestra ciudad existen diversos lugares a los que decenas de niños, jóvenes y adultos acuden ya sea para intercambiar cartas, vender o simplemente jugar.
Uno de estos espacios es el ubicado en la Plaza Garibaldi, en donde decenas de comercios ofrecen desde cartas, posters, juegos y juguetes de este giro, todos ellos de colección.
Así que la siguiente ocasión en que usted observe alguno de estos jóvenes o adultos jugando o caminando por ahí, podría sorprenderse al saber que en su mochila podría llevar hasta 20 mil pesos en cartas, cartas que quizás para la mayoría de las personas aparentemente no valen más que unos cuantos pesos, pero no para ellos que viven el mundo de “Yu-gi-oh”.

Te puede interesar