YeiKolita quiere Monterrey para MORENA

AYER EL BONITO, ALIAS SEÑOR DIPUTADO JUAN CARLOS LEAL se puso muy obsequioso en Facebook para prometer becas del 100 por ciento en la UANL, a los estudiantes de buen promedio del Distrito 10 con cabecera en San Nicolás.

¡Y que se prende el avispero!, la gente comenzó a preguntarle, sobre todo mi amado jefecito, si eran las becas que dan TODOS los diputados a través de un oficio, y sobre todo, se trataba de becas al 100 por ciento en el pago de la cuota interna, que es la que mata a los padres de familia.

Ahí fue donde El Bonito empezó a cascabelear…

Dijo que no eran becas para todos los estudiantes de buen promedio del distrito 10, sino que eran 20 becas del 50 por ciento que va a pagar de su bolsillo… pero cuando le vuelven a preguntar si son las cuotas de rectoría volvió a cascabelear y en pocas palabras reveló un gran secreto universal: Las Saladitas son horneadas.

ANTONCHE YO QUE SOY MAL PENSADO, me pregunté: ¿Será que le hicieron buena la factura de 100 mil pesos que le presentó a Claudia Tapia, en calidad de bono-bonito, cuando todavía era la coordinadora de la bancada de MORENA?

Digo, con un billete de esos hasta yo me pongo a regalar y se me ablanda el corazón.

Espero que si le dieron ese billetón, termine en becas… sería ffffffabuloso.

¿Y POR QUÉ MORENA ANDA EMPECINADA EN sacarse de encima al plumífero-payaso del Pato Zambrano?… bueno, porque YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, cree que si la elección es el 16 de diciembre, ya con su partido en el poder presidencial, puede operar para quedarse con la Alcaldía regia.

Obvio que no se la quieren dejar a PoliceMan, alias Adrián de la Garza, pero tampoco la quieren para Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú.

Tener su primer triunfo electoral en una Alcaldía Insignia como Monterrey les daría punch…

Pero esto es nada más calentura de Yeidkol y amigos que le acompañan, el Peje Prejidente no ha dado su aval para la jugada, y obvio, tampoco ha comprometido dinero federal para ganar la Alcaldía.

SIN EMBARGO, SI POLICEMAN QUIERE ENCONTRAR EL CAMINO al triunfo, ese pasa por los dominios de los grandes del PRI tradicional, es decir, Héctor Gutiérrez de la Garza; Jorge Mendoza, Rogelio Cerda, Abel Guerra y desde luego, Poncho Guajardo.

Ellos están comenzando a tejer para enfrentar a su único adversario en común: El medinismo.

Es decir, ganar para Adrián pasa por abjurar de dicha corriente, o de lo contrario se la tendrá que jugar a cuerpo limpio y mover estructuras y operadores para ganar.

Que les voy a decir una cosa: No veo cómo lleguemos a 120 mil votos entre todos los candidatos en un 16 de diciembre.

POR CIERTO, EN UN ALARDE IMPRESIONANTE DE AUSTERIDAD republicana, el Congreso del Estado no le compró carro a la diputada Julia Espinoza de los Monteros… nomás le compró su silla de rueda, supongo que a ella no le alcanzaba para comprarla.

Lo interesante del asunto es que su pareja sentimental y supongo que asesor, no sé si en nómina como ella quería, entra a las reuniones privadas de diputados porque tiene que estar al tanto de lo que necesite.

Y nomás para dejar en claro que se le quiere, ayer Marlenne Bienbuenotti, ¡perdón!, Benvenutti, presentó un punto de acuerdo para elaborar un atril a fin de que las diputadas o diputados que se encuentren en silla de ruedas, puedan participar en los debates o tener su tribuna especial, digo yo… ¿no sería más barato comprar un micrófono inhalámbrico?

CAMBIO DE AIRES EN LA OPERACIÓN POLÍTICA DE MORENA, ya se advierten… ahora ya no dejan sentir a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, que él tiene todo el power.

¿Traición a la vista?

Don Francesco debe andar con muuucho tiento para tapar las rendijas, le llegó el tiempo de hacer política a lo grande, o mejor dicho como los grandes.

Con viento a favor, cualquier grumete se pone la gorra de capitán… en las tormentas se ve quién es Canuta…

Te puede interesar