Taclea San Pedro a Pumas; recupera predio en Fuentes del Valle

El municipio de San Pedro llevó a cabo la recuperación del predio de 23, 629 metros cuadrados que era ocupado por el Club de Futbol Pumas.

Luego de que el Tribunal Colegiado notificara este jueves el sobreseimiento que el Club deportivo promovió en contra de un procedimiento de recuperación que el Municipio inició en el año 2012, la mañana de este viernes personal de Patrimonio Municipal, Servicios Públicos y el Departamento Jurídico acudieron con Notario Público a tomar posesión del terreno.

Alberto Ortega Peza, Director General Jurídico Municipal informó que el Club tenía un contrato de concesión de uso que venció en mayo de 2004 y desde entonces se habían estado haciendo las gestiones y fue hasta el 2012 que se inició con el proceso de recuperación del predio.

Y agregó “Ayer nos notificaron que ellos habían perdido el juicio de amparo porque no justificaron tener un interés jurídico, un justo título que les permitiera continuar detentando la posesión de este predio y por tanto su derecho a poseer se había agotado desde que la concesión se terminó”.

En tanto, Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal detalló cuál será el uso que se dará al predio “El plan como ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, es hacer un gran parque como el que hicimos donde era ‘el desierto’… vamos a continuar este gran parque hasta la Calzada San Pedro, vamos a continuar por el Arroyo El Capitán hasta el área de Charcas y El Mezquite.”

Te puede interesar