Suman 53 muertos por atentado en hotel de Somalia

SOMALIA ATENTADO

Mogadiscio.- La cifra de muertos tras el atentado del viernes contra un hotel en la capital somalí Mogadiscio aumentó a 53, entre ellos siete atacantes de la organización terrorista Al Shabaab, informó hoy la policía. Según fuentes hospitalarias, hay al menos 106 heridos.

Varias personas murieron en el hospital a consecuencia de sus heridas, dijo el funcionario Ali Hassan. Además otras víctimas mortales fueron recuperadas de entre los escombros del hotel. En la noche del viernes las autoridades hablaban de 32 muertos.

La organización terrorista Al Shabaab asumió la autoría del ataque.

El atentado comenzó con dos suicidas detonando sus automóviles a la entrada del hotel Sahafi, seguido de otro coche bomba en la parte trasera del hotel. Cinco combatientes de la milicia, que vestían uniformes militares y que querían asaltar el hotel, fueron abatidos por el personal de seguridad.

El hotel está situado cerca del popular cruce del Kilómetro Cuatro, cerca del aeropuerto. Entre sus clientes habituales se encuentran representantes del Gobierno somalí.

Mogadiscio es escenario de continuos atentados, la mayoría de los cuales reivindica la milicia Al Shabaab. El grupo lucha por el control en el país del cuerno de África, donde quiere establecer un régimen islámico radical.

Te puede interesar