Spike Lee y Adam Driver estarán en el Festival de Cine de Los Cabos

SPIKE LEE ADAM DRIVER

Baja.- Los aclamados director Spike Lee, Terry Gilliam y el actor Adam Driver serán los invitados de honor en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos que se realizará del 7 al 11 de noviembre. En el encuentro se presentará BlacKkKlansman, la más reciente (y aplaudida) cinta de Lee estelarizada por Driver, popular por su encarnación de Kylo Ren en Star Wars.

Gillima será el protagonista de la inauguración del encuentro fílmico, en el que presentará The Man Who Killed Don Quixote, estelarizada también por Driver y que le llevó al director cerca de 20 años para desarrollarla.

Por su parte, Lee, celebrado por la temática racial de sus cintas, será reconocido con el Exceptional Contribution to Cinema History Tribute por sus películas que cuestionan el status quo de la sociedad. La cinta, originalmente presentada en Cannes, será proyectada en la función de Clausura del Evento.

BlacKkKlansman está basada en un hecho real cuya historia sigue, desde la comedia, a un hombre negro que se infiltra al Ku Klux Klan.

Lee, que en 2015 recibió un Oscar honorífico, además participará en una conversación conducida por el actor Roger Guenever Smith.

La séptima edición de este festival reunirá 41 cintas nacionales e internacionales y entregará alrededor de siete millones de pesos mexicanos en premios a tráves de sus distintas competencias.

Te puede interesar