Sostiene reunión Paco Cienfuegos con Embajador de Hungría

ungri2
Buscan estrechar lazos culturales y económicos con Ciudad Guadalupe. Acuerdan intercambio de conocimientos en tecnología de la información, software y ciudades inteligentes.

Para promover el intercambio cultural e incentivar la atracción de inversiones húngaras en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos se reunió con el Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Durante la visita de cortesía del diplomático europeo, el Presidente Municipal destacó una serie de áreas de oportunidad, entre las que figura intercambio de conocimientos en tecnología de la información, software y ciudades inteligentes

Acompañados por el Cónsul de Hungría en Monterrey, Modesto Alanís, y el Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe, Jorge Stahl Escamilla, el Alcalde y el Embajador intercambiaron puntos de vista sobre la relación entre México y el país europeo.

Cabe destacar que México mantiene un comercio con Hungría de 968 millones de dólares, lo que representa el 1.8 por ciento del comercio que el país mantiene con la Unión Europea.

Tras un intercambio de obsequios, el Embajador Húngaro destacó que en su país tienen claro el potencial económico de Ciudad Guadalupe.

Cienfuegos subrayó que el municipio es punto atractivo para la inversión de capitales, con mano de obra calificada y, sobre todo, con una cultura basada en la “mentefactura”.

Medveczky se ha desempeñado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, en la Dirección General para América Latina y el Caribe; en el Consulado de Barcelona; en el ministerio de Relaciones Exteriores para Europa en las ciudades de España, Portugal y Eslovenia.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de Guadalupe promueve la ventanilla única en la que a través de la mejora de procesos administrativos y de transparencia, se brinda certidumbre al inversionista para incrementar la actividad económica de la ciudad.

Guadalupe cuenta con 8 instituciones educativos de nivel profesional con carreras y técnicas de vanguardia; además de 30 empresas de la industria farmacéutica y 10 parques industriales.

El Alcalde destacó que de los mil 845 millones de dólares que ha captado Nuevo León de inversión extranjera este año, más de 800 millones han llegado a Ciudad Guadalupe.

Te puede interesar