Sin Zavala, El Bronco abre y cierra el segundo debate presidencial

INE DEBATE

Ciudad de México.- La Comisión Temporal de Debates aprobó cambios en el orden del segundo debate presidencial, los cuales incluyen que Jaime Rodríguez Calderón abrirá y cerrará el encuentro, y un recorte de 22 minutos para que dure 96 minutos.

“El orden de participación se modificó respetando el sorteo del lunes, lo único que se hizo fue que quien tenía el lugar del candidato 5 (El Bronco) tomará el lugar del candidato 4 (Margarita Zavala)”, explican.

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión, explicó que eso significa que “la repartición de los inicios y cierres de cada uno de los segmentos se encuentra repartida de manera equitativa, y conseguimos las menores modificaciones posibles a la escaleta”.

Con estas modificaciones, el primer candidato en tomar la palabra será El Bronco, quien responderá la pregunta correspondiente a Comercio Exterior e Inversión. Después irá Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

En los siguientes segmentos el orden de participación se irá intercalando para garantizar una dinámica equitativa, hasta llegar al mensaje final, donde el primero en presentarlo será Anaya, luego va Meade, López Obrador y finalmente Jaime Rodríguez.

También se acordó que los horarios de ensayo quedaron iguales, salvo el de El Bronco, quien en vez de presentarse en la Universidad Autónoma de Baja California a las 20 horas lo hará a las 18 horas; también adelantará 10 minutos su llegada el día del debate.

Respecto a la duración del debate, el proyecto aprobado por la Comisión estipula que se eliminan los 22 minutos que le tocaban a Margarita Zavala.

Te puede interesar