San Pedro une esfuerzos con la CEDH

mau

El Municipio de San Pedro firmó un Convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, el cual tiene como objetivo facilitar las políticas y acciones realizadas por el municipio en el respeto a la promoción de los derechos humanos dentro de la administración y hacia la sociedad en general, con el apoyo y asesoría de la CEDH.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Mercedes Zorrilla Alcalá, dio el mensaje de bienvenida y explicó algunas acciones que se realizan en el municipio sobre el tema.

Además, Sofía Velasco, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mencionó, que es una alianza muy buena y se trabajará coordinadamente con el municipio para sacar adelante las propuestas y actividades que se presenten.

En su mensaje, el Alcalde Mauricio Fernández dijo que para San Pedro es muy importante celebrar este convenio, ya que para él hay un tema puntual y preocupante a nivel nacional, que son los trabajadores de servicio domestico, ya es gente que no tiene ninguna prestación, horario y no tienen que los defienda.

Agregó que San Pedro ofrecerá su equipo jurídico o lo que se requiera para trabajar de la mano con la comisión y lograr el cómo si se podrá ayudar a tantos trabajadores.

La firma se llevó a cabo en la sala de cabildo donde estuvo presenta también la Regidora, Magda Karina Moreno Juárez, cuarta regidora y presidenta de la comisión de derechos humanos y José Guadalupe Garza Lozano, de la Comisión estatal de derechos humanos.

En San Pedro, el Plan Municipal de Desarrollo, contempla impulsar el respeto a los derechos humanos en el municipio, de acuerdo con la normativa nacional e internacional, a través de campañas informativas sobre respeto y tolerancia a la diversidad de credo, opinión, ideología, orientación sexual e identidad de género, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Te puede interesar