Revelan video de Trump con dichos vulgares contra mujeres

trumps

Washington.- A dos días de un crucial debate con Hillary Clinton, Donald Trump se vio obligado este viernes a disculparse después de que se revelara un video de 2005 en el que el republicano se jacta en términos vulgares de sus intentos por tener sexo con una mujer casada no identificada y de como manosea a las mujeres. Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera, dice a un presentador de televisión durante una conversación grabada –sin su conocimiento– en un automóvil y a la cual tuvo acceso el diario The Washington Post.

Entonces Trump era un simple hombre de negocios y estrella de la televisión que acababa de casarse con su tercera esposa, Melania Knauss.

La autenticidad del video, en el que los dos hombres no se ven pero se escucha sus voces, no fue cuestionada por Trump, que tomó la poco frecuente decisión de disculparse inmediatamente. Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años… me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos, se justificó.

En el video, obtenido por The Washington Post por medio de una fuente no identificada y divulgado por las cadenas de televisión estadunidenses, el magnate cuenta al presentador su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce. Lo intenté y no pude, lo reconozco, dijo. Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada, afirmó.

Sus comentarios fueron criticados por el presidente del Comité Nacional Republicano, Rience Priebus. Ninguna mujer debería ser descrita nunca en esos términos o referida de esta manera. Jamás, destacó en un comunicado. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que se sintió asqueado por lo que escuchó en la grabación.

Es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente, tuiteó su rival demócrata, Hillary Clinton, sobre quien Wikileaks publicó este viernes un correo electrónico de sus colaboradores que parecen contener extractos de discursos pagados ante corporaciones, transcripciones que la campaña se ha negado a divulgar.

En días recientes, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, al llamarla gorda y cerdita años atrás, un tema que Clinton revivió al final del primer debate presidencial.

En este contexto, el presidente Barack Obama votó de manera anticipada en la ciudad de Chicago para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 8 de noviembre. El mandatario, que apoya abiertamente a Clinton, emitió su sufragio en el efectivo derecho que le concede la ley estadounidense.

Te puede interesar