Revelan que Jaime Heliodoro y Armando Ríos quedan fuera de la contienda por la Presidencia

Trasciende que el Instituto Nacional Electoral determina que Jaime Heliodoro Calderón y Armando Ríos Peter, no serán incluidos en la boleta electoral como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala logra pasar las pruebas y sí aparecerá en la boleta electoral.

Lo anterior lo informa el comunicador Carlos Loret de Mola en un página de Twitter en donde indica que decisión del INE es por qué no cumplieron con las firmas válidas y además hubo falsas y simuladas.

“El Bronco y Ríos Peter, fuera de la boleta, determina el INE. Como se los adelanté desde ayer, el @INEMexico hará oficial en breve que no cumplieron con las firmas válidas @JaimeRdzNL se quedó a 35 mil y @RiosPiterJaguar muuuuy abajo. @Mzavalagc de panzazo por 3 mil #primicia”, dice Loret en su tuit.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer este viernes a los aspirantes a una candidatura independiente a la presidencia del país, así como el número de firmas que fueron invalidadas. A partir de esto, los independientes tendrán cinco días para revisar los números.

El director de Partidos Políticos y Prerrogativas del órgano electoral, Patricio Ballados, indicó que se llevó a cabo una revisión total de los apoyos de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Píter ya que, en los tres casos se presentaron irregularidades en 10 por ciento de sus apoyos.

Te puede interesar