Reingeniería del maletín prieto

EL AUMENTO A LAS TARIFAS VA, SOBRE LA TIZNADA, PERO VA… el PRImo Heliodoro parece avivar el fuego que va a devorar su paso triste por la gubernatura de Nuevo León, tantas buenas expectativas para terminar odiado.

Ya los más cercanos tienen instrucciones de preparar maletas, y lo hacen con harta efectividad… ¡puras maletas de billete!

La corrupción que era medio anecdótica se ha vuelto un azote.

POR CIERTO, EL TEMA DE LOS SUBEJERCICIOS DE DINERO DESTINADO a la seguridad ya es tema de primer nivel en la Auditoría Superior de la Federación, ahora sí puede ponerse paranoica la señorita Sabañón, alias Nicole.

La enfebrecida titular del Consejo para muchas yerbas, pero principalmente para captar y distribuir los recursos para Seguridad Pública le hizo mucho daño a Nuevo León mientras en su locura buscaba conspiradores en contra suya.

Pues bien, parece que esa conducta pudiera encuadrar en uno de los muchos delitos que los servidores públicos pueden cometer y por los cuales deben responder.

Ya les iremos platicando conforme se desgrane la información…

NO SE TARDARON… LA LUCHA PARA EL DESGASTE DEL PEJE COMENZÓ porque él mismo parece haberla propiciado; no olvide usted que aunque oficialmente tuvo el 53 por ciento de los votos, del otro lado un 47 por ciento, casi la mitad de los votantes, estuvo en su contra.

O sea, uno de cada dos tiene motivos para tundirlo…

Cierto que llega con un gran capital político, pero también es cierto que se lo está gastando, y que el Sistema está jalando durísimo para capitalizar sus errores.

Ese pretendido cambio, la Cuarta Transformación, será objeto de memes, de ataques, de burla…

La pregunta es: ¿Ve usted un partido cohesionado que respalde a su jefe máximo?

EL REY CAMOTE, ALIAS RAFAEL MORENO VALLE HA COMETIDO un error gravísimo al aliarse con los anayistas… primero, porque es casi seguro que le tumben la gubernatura de Puebla…

Luego, porque salió de la mesa de negociación nacional, es cierto, lo tenían en la cocina con la servidumbre, pero estaba cerca, más cerca que Anaya.

Al aliarse con El Cerillo, simplemente firmó su sentencia.

Lo peor, es que dejó de ser un factor de presión en el caso de la Alcaldía de Monterrey, en donde tiene un gran interés en que Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú, se quede con el premio.

EL PRImo HELIODORO FUE A MÉXICO, SEGÚN ÉL A PRESENTAR PROYECTOS para obtener recursos, ¿y sabe cuántos proyectos nuevos presentó?… ¡Ni uno!

Puro pan mohoso… recursos para terminar los hospitales que Rodrigo dejó inconclusos… recursos para terminar el Metro (¿otra vez?)… recursos para la Presa Libertad, que no es otra que la misma presa Terreros que le impidieron realizar a Jorge Treviño porque ponía en riesgo a la Región Citrícola.

¡Cero proyectos de vialidad o de movilidad1… ¡Cero, cero de todo!

AYER, NO SÉ SI FUE NOVATEZ O DE PLANO PLAN CON MAÑA, pero ayer la diputada Guayaba, alias Celia Alonso Rodríguez, presentó un excelente caso sobre el abandono en que el Gobierno del Estado y una constructora tienen a una colonia de Escobedo.

Pues bien, todo perfecto hasta que Armando Torres, de MORENA, apoyó el punto y de pasadita, aprovechó para lanzarle una puya a la administración de Clara Luz… “Para desnudar el oropel que cubre a esa administración”.

¡Y bolas!, que la priísta (importada de PES) Alejandra Garcia, enmarcó en su bella presencia un apoyo ¡para la crítica!

Bueno, menos mal que nadie lo notó.

ÁLVARO IBARRA FUE EL PRIMERO QUE SE ACORDÓ del cumpleaños de la UANL… ¡Ufff!, menos mal.

Ya luego vinieron excelentes posicionamientos como el Mirna Grimaldo.

CÓMO ANDARÁ LA COSA EN CONTRA DEL CERILLO RICARDO ANAYA, que ayer su gente hizo correr la versión de que se integraría a la plantilla de maestros y catedráticos en Ciencias Políticas.

¡Y de volada la facultad lanzó un desmentido!… “No está, y tampoco hay planes de que esté”, dice el documento.

Te puede interesar