Ratifican triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

teep

Puebla.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la validez de la elección a gobernador del estado en las pasadas elecciones del primero de julio y ratificó la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Además, declaró infundados tres de los seis agravios que interpuso la coalición Juntos Haremos Historia en torno a este proceso con una mayoría absoluta y el registro de votos razonados en la decisión.

El magistrado presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, señaló que se hicieron los análisis con base en los reglamentos electorales, además del objetivo principal de respetar la decisión del 68 por ciento del padrón electoral en la entidad, que el pasado primero de julio salió a emitir su voto.

Señaló que se decidió integrar las inconformidades TI32/2018 a la TI68/2018 en una sola, pues todas estaban relacionadas con irregularidades en el proceso electoral, y en cada uno de los casos se decidió desecharlas por considerarlas infundadas.

El Magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, anunció la ratificación de constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa de Puebla, pues consideraron que las denuncias fueron infundadas, por lo que incluso propusieron denominarlas inoperantes.

De forma adicional comentaron que hicieron el análisis del conteo de votos realizado por el Tribunal Federal Electoral donde se confirma la validez de los resultados de la elección, además de que se considera que es válida la elegibilidad de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo,

El resultado de la contienda y la entrega de la constancia emitida por el Instituto Electoral del Estado fueron impugnados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Se indicó que si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

Por ello, se propuso confirmar la validez de la elección, según los resultados obtenidos en el recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar