Quinientos millones ¿en radios?

GRILL PLAZA, MUY TEMPRANITO… EL OJO DE CHÍCHARO, Enrique Jackson, ex delegado del PRI en Nuevo León a quien tocó el amargo trago del “Ivonazzo”; junto con la ex líder del magisterio estatal, Myrna Saldívar y gente cercana a Rubén Mario, el bailarín de la izquierda.

¿Qué carámbanos pueden tratar en estos tiempos tan singulares personajes?

EL CHISME VIAJÓ A LA VELOCIDAD POLÍTICA de la luz… Jackson -me dicen- busca ser un enlace para el futuro tema de una elección intermedia extraordinaria.

El PRI buscaría una gran-gran alianza, nada más… pero el asunto está en calidad de muy verde.

SI NO ENCUENTRA DE REPENTE al Torito, alias señor Alcalde don Héctor Castillo, váyase a los talleres del Municipio… a Servicios Públicos o en Mantenimiento.

El Torito anda revisando las baterías de los autos y camiones… los motores, los recorridos… los kilometrajes.

¡TODO PARA CHECAR LOS GASTOS!… antes de arrancar el año de lleno, quiere bajarle nomás con el ahorro y el freno a la rapiña hormiga, por lo menos el 5 por ciento al presupuesto.

Empezó con hacha y con tijera, para no batallar.

YA HAY CAMBIOS EN EL GABINETE, sobre todo en materia de orden, algo que no se veía antes…

Por ejemplo, El Bigote que Canta, alias Chuy Hernández, fue nombrado como Primer Eslabón en la Cadena del Maletín Prieto.

LO SUYO ES EL 20 POR CIENTO, ASÍ NOMÁS… te garantiza una compra, y obviamente una factura.

Pero nada que ver con el pago, las siguientes pasos, para el cobro requieren de otro 25 por ciento repartido para llegar al 45 por ciento… como puede ver, ya hay orden.

AQUÍ LES VA LA NUEVA BOMBA, ponte vivo mi Maki… avísale a la tía Martha que hay carnita para que sigan la hebra y saquen la de ocho.

Mire usted, a Lalo El Guero acaban de autorizarle, ya con anticipo entregado, un contrato por ¡500 millones de pesos!

¿QUINIENTOS MILLONES DE PESOS? ¿Pos qué compraron?… ¡radios!… ¿cómo?… sí, radios de intercomunicación.

Y pior aún, la asignación se dio… ¡el 27 de diciembre!, es decir, la misma táctica empleada para las cobijas, nomás que acá son 500 millones… ¡brutos!

ROBERTO MEDINA SE LLAMA un político local, de bajo perfil pero alto rendimiento en el plano nacional… es muy cercano a Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, dueño de Movimiento Ciudadano, y del Profe Rafa Ochoa, el hombre al que más aprecia Pelón Pelo Rico.

Pues bien, Medina recibió el beneplácito del Profe Ochoa para convertirse en líder estatal de Movimiento Ciudadano, y tumbar del cuaco a Pedro Bello, alias Chame Chillón, alias señor diputado Samuel García.

EL PROFE OCHOA ORDENÓ A PilaRica LOZANO que atienda a Medina, pero la Pila se hizo loca… esto ha generado molestia en los líderes nacionales.

A lo mejor vienen a imponer orden… Medina dice que es paciente, pero el Profe Ochoa anda caliente porque no le hicieron caso, así que va directo con Dante para que se imponga.

Te puede interesar