¡Puños arrriba!: silencio total en busca de sobrevivientes

puño 1

Ciudad de México.- Alzando los puños, rescatistas en la Ciudad de México piden silencio con el fin de poder escuchar a las personas atrapadas bajo escombros luego del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el centro del país este martes.

Desde la tarde del martes, las personas que trabajan en el rescate de sobrevivientes hacen señales para llamar a la calma, con la esperanza de que algún ruido que indicara que había alguien con vida entre las ruinas.

En medio del llanto y los gritos de los presentes, los rescatistas también han tenido que lidiar con ruidos externos, en especial el de los helicópteros que ha impedido que se puedan escuchar voces o cualquier sonido proveniente de los escombros.

En la esquina que hacen las calles Ámsterdam y Laredo, el sismo de 7.1 grados Richter desplazó el edificio de ocho niveles hasta colapsarlo; el conserje del lugar, calcula que había cerca de 10 personas cuando la tierra se cimbró.

Las labores de rescate lograron sacar a tres personas, entre ellas una niña de tres años; siete más aún son buscadas entre gigantescos trozos de concreto que se resisten a ceder a pesar de que se han reforzado los trabajos.

La noche y la madrugada alcanzaron para localizar un cuerpo más. Aunque los perros sabuesos del Ejército Mexicano ladraron en cuatro ocasiones, no ha sido posible ver el rostro de alguna de las víctimas aún sepultadas en esa escena de terror.

En la misma zona de la Ciudad de México, pero en la Colonia Roma, la estructura de otro inmueble ubicado en la esquina de las calles San Luis y Medellín de tres pisos acabó con la vida de dos personas; una más fue rescatada y, otra todavía es buscada por los heroicos rescatistas.

puño 3

puños4

Te puede interesar