Protesta comunidad LGBT contra “Autobús de la Libertad” y abandona la Ciudad

Decenas de activistas de la comunidad LGBT de Monterrey, impidieron que el “Autobús de la Libertad” recorriera este día las sedes de los diferentes partidos políticos y del Gobierno estatal y algunas municipales, lo que provocó un conato de riña entre los manifestantes e integrantes del Movimiento Conservador México en Acción.

En la unidad viajaba el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Juan Dabdoub Giacomán, quien solicitó a las autoridades su intervención al percatarse que los manifestantes bloquearon el autobús anaranjado en el cruce de Ocampo frente a un hotel en el centro de la Ciudad.

En uno de los costados del autobús los manifestantes colgaron una gran manta con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales además de pegar en el parabrisas diversos dibujos y expresiones de repudio.

Ante el hecho, elementos de la Policía de Monterrey y de Tránsito intervinieron para “liberar” al vehículo
Varios de los integrantes del Movimiento Conservador México en Acción, se enfrentaron con el grupo y discutieron por algunos momentos lo que provocó tensión en el lugar.

“Es un grupo de radicales violentos que no quieren ni siquiera dialogar. Es la gente que pide respeto pero que viene a faltarlo. Piden tolerancia y miren la tolerancia que tienen. Vean los gritos, las maldiciones, lo que hicieron con el camión. Hace falta que venga la autoridad y reestablezca el orden”, dijo Dabdoub.

“¡Baja a ponernos la mano en la boca a todos!”, gritaban a Dabdoub en reacción a un video publicado en donde éste le tapó la boca a una mujer que lo cuestionaba.

“No vamos a dejar pasar el autobús del odio, mal llamado ‘Autobús de la Libertad’, porque sigue esparciendo por todo el país el odio contra la comunidad LGBT. De aquí no se mueve en todo el día y la noche, hasta que baje (Dabdoub)”, advirtió, Mario Rodríguez Plata, integrante del colectivo Nuevo León Incluyente.

Horas después Dabdoub bajó de la unidad y bajo resguardo de policías subió a un auto particular y sae retiró lo cual celebraron los manifestantes, quienes posteriormente indicaron que el autobús abandonó la ciudad.

En la mayoría de las ciudades que ha visitado el “Autobús de la Libertad” los colectivos LGBT se han pronunciado en su contra.
La unidad es utilizada por los integrantes del Consejo Mexicano de la Familia para recorrer el país y dar a conocer el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, pero con un marcado rechazo al movimiento LGBT.
Por la tarde el autobús partió sin haber realizado el recorrido proyectado.

Te puede interesar