Propone Karina Barrón terminar con legisladores plurinominales

KARINA

El debate para reasignar el financiamiento público a los partidos políticos debe tener como objetivo concretar un cambio estructural y no de coyuntura por las próximas elecciones, sentenció la diputada independiente Karina Barrón, quien también exigió eliminar las diputaciones y senadurías plurinominales.

Indicó que un reclamo ciudadano es eliminar el presupuesto a los partidos, para que sea destinado a programas sociales y apoyo a los damnificados por los sismos que han afectado al sur y centro del país.

“Que realmente sea aterrizado y que lo hagan por la unidad y el bienestar de los hermanos, ha sido un reclamo que los ciudadanos que han venido diciendo de tiempo atrás, hay un hartazgo de los ciudadanos por el tema tan alto de los presupuestos que se les otorga a los partidos políticos”, dijo.

La legisladora insistió en que la crisis de los sismos, debe ser un parteaguas para hacer un cambio estructural en el sistema político-electoral y que no sea una polémica del momento, con miras a las elecciones del próximo año.

“Es necesario que sea un cambio estructural y no de coyuntura que incluya la eliminación de las diputaciones y senadurías plurinominales”, señaló.

Reiteró que la eliminación de recursos debe ser algo permanente y no sólo por los daños ocasionados por el sismo.

“Esperemos que esto no nada más sea para la reconstrucción y apoyo a los damnificados, sino que ya quede así, que se le quite el recurso a los partidos políticos”, añadió.

Te puede interesar