Propone Anaya a IP de NL proyecto de inversión y crecimiento


A la reunión con emrpesarios acudieron los líderes del PAN, así como Víctor Fuentes, candidato al Senado y otros de elección popular.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció ante empresarios de Nuevo León, un plan de propuesta de crecimiento e inversión económica.
Esto dijo, para poder tener fuentes de empleo, pues México lleva tres décadas con un crecimiento del 2% anual.

Anaya afirmó que la inversión es pieza fundamental, por ello, propone incrementar la inversión pública, para poder tener empleos bien pagados.

Así estima que la inversión pública llegaría al 5 %, en el año 2021, pues actualmente se mantiene el mínimo histórico desde hace 60 años.

De está manera, se estimularía la inversión privada para alcanzar el 25 % del Producto Interno Bruto.

“Se supervisaría la transparencia y se crearía la Unidad Especializada de Asociaciones Público Privadas, con un Ombusman de la inversión que velé por que quién invierta, tenga la protección del estado, en caso de que alguién pusiera barreras”, aseguró el panista.

Citó que cada año en México 1 millón 200 mil personas buscan empleo, y medio millón de personas, no lo encuentran.

Luego fue abordado por el tema “Bronco”, dijo estar sorprendido de la resolución de la autoridad electoral, pero respeta la decisión.

Pese a todo, confía en el árbitro electoral, pero van a estar vigilantes de sus acciones.

Sobre el dinero público vitalicio que reciben los ex presidentes de México, sólo mencionó qué le parece incorrecto.
En torno a la guerra sucia en las campañas, consideró que es decisión de la gente que expresa sus opiniones.

Sobre todos los años que Andrés Manuel López Obrador, lleva en campaña permanente, consideró que plantea ideas viejas, y que las alternativas de la Coalición por México al Frente, son muy distintas y en 83 días va a convencer al pueblo y ganará Anaya las elecciones.

También habló de la inseguridad en el país, y señaló que el año 2017, fue el más violento de los últimos 20 años, mientras que el primer bimestre de 2018, fue el más violento de los ultimos 20 años.
Agregando que en 29 de 32 estados, aumentó la violencia entre 2014 y 2018.
“Los secuestros y ejecuciones en Monterrey, Nuevo León son preocupantes Nuevo León, y la inseguridad en toda la nación, la exigencia es redoblar esfuerzos para dar resultados a la gente”, afirmó Anaya Cortés.

Reveló que se ha triplicado el gasto en seguridad en los últimos diez años, y han fracasado las autoridades, por lo que urgió a cambiar estratégias.
Por último, habló del tema de los desaparecidos en el país y sostuvo son de 30 a 40 mil personas, y consideró que el estado mexicano tiene una deuda gigantesca, para devolver la paz a esas familias.

Te puede interesar