Promueve Montemorelos “Conductor designado”

Con el objetivo de prevenir accidentes a consecuencia de combinar el alcohol con el volante, se implementó la campaña del “Conductor Designado”, en el municipio de Montemorelos.

Miguel Rivera, titular de Tránsito y Vialidad municipal, detalló que la campaña del “Conductor Designado” tiene la finalidad de prevenir accidentes, que estén relacionados con el consumo de alcohol.

“Lo que queremos hacer es que se designe a una persona que no haya consumido alcohol para que pueda ser quien maneje, y de tal manera evitar estar sancionando a la gente”.

“Queremos hacer una conciencia de que hoy en día representa un delito en que alguien pueda manejar y provocar accidente donde resulten personas lesionadas”, refirió el Funcionario Municipal.

Rivera señaló que no quieren llegar a que sea un índice considerable los accidentes a consecuencia de combinar el alcohol con el volante, que por tal motivo están tomando todas las medidas preventivas para evitar decesos provocados por gente que conduzca con alcohol.

“Se realizarán operativos preventivos en puntos fijos y móviles del Municipio, invitando a la ciudadanía que cambie de conductor, que hagan conciencia, y ya posteriormente después de una amonestación, entonces sí se tomarán medidas que es aplicar la multa directamente”.

“Los operativos serán de manera permanente, ya que viene el calor y la gente acostumbra a beber más entre semana, por eso se implementó la campaña del “Conductor Designado”, para evitar accidentes”, recalcó Rivera.

Te puede interesar