PRI definirá su ruta rumbo al 2018 en la XXII Asamblea Nacional

pri2

Ciudad de México.- Este 9 y 10 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional llevará acabo su XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde, mediante cinco mesas temáticas y regionales, definirá el rumbo y el perfil de ese instituto político de cara a la elección federal de 2018.

Su importancia en este 2017, a escaso un año de la elección, es que también definirá el método, los lineamientos y el perfil para designar o elegir a quien será su candidato presidencial para suceder a Enrique Peña Nieto.
Pero ¿qué es la Asamblea Nacional del tricolor? ¿Qué hace es órgano partidista? ¿Cuál es ahora su objetivo?

A continuación sus características:

¿Qué es?
La Asamblea Nacional es el órgano supremo del partido, se celebra en forma ordinaria cada tres años.

¿Qué hace?
Sus atribuciones son las siguientes:

• Emitir y reformar los Documentos Básicos del Partido.
• Conocer la situación política y electoral del partido para definir las políticas y líneas de acción a seguir.
• Elegir, en su caso, al Presidente y al Secretario General del CEN.
• Analizar la situación nacional, el desempeño de los integrantes de los poderes públicos, legisladores y funcionarios de filiación priista.
• Formular los lineamientos políticos, económicos y sociales para la mejor aplicación de los principios y programas del Partido.
• Conocer y aprobar, en su caso, el informe que deberá rendir el Consejo Político Nacional acerca de las actividades realizadas.
• Las demás relacionadas con asuntos de interés general para el Partido.

Con la pérdida de 4.7 millones de votos y 11 gubernaturas en los últimos cinco años, así como 68 alcaldías tan sólo en los pasados comicios del 4 de junio, el PRI emprenderá los trabajos de la XXII Asamblea Nacional en la que definirá la ruta a seguir para recuperar la rentabilidad electoral y tratar de conservar la Presidencia en 2018.

Desde 2012 a la fecha, el tricolor ha perdido 11 gubernaturas, por lo que el otrora partido hegemónico ahora sólo gobierna en 15 entidades y es oposición en otras 16, mientras que considera como propia la de Chiapas, cuya administración está en manos de un aliado como el Partido Verde.

Aunque el tricolor recuperó la silla presidencial, en el ámbito local registra un fuerte déficit, que se ha visto reflejado en los comicios realizados en lo que va del sexenio.

Te puede interesar