Presentan a Bárbara Herrera de Garza como se Presidenta del Patronato Rosa de Los Vientos

vitor2

El alcalde Víctor Fuentes Solís presentó a Bárbara Herrera de Garza como Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, quien estará encargada de conformar a un equipo multidisciplinario responsable de garantizar la continuidad de este proyecto e impulsar las actividades que en materia de cultura se programen en él.

El munícipe nicolaíta manifestó su agradecimiento a Bárbara Herrera de Garza porque haya aceptado la invitación para ser quien presida el patronato Rosa de los Vientos, un proyecto que destaca entre toda la obra pública que se está realizando en San Nicolás por su vocación y propósito que van destinados al desarrollo espiritual de las personas en el terreno de las actividades culturales y artísticas.

“Nos llena de orgullo que nos haya hecho el honor de aceptar y nos motiva a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta obra sea un ejemplo de las tantas cosas que hoy en la sociedad tenemos que hacer para generar movilidad social”, dijo el edil.

“El patronato le dará permanencia al proyecto, la idea es que vaya bastante más allá del término de una administración, de dos o de tres, sino al igual que como lo ha logrado hacer la Escuela Superior, tenga una vocación de permanencia en el tiempo y en el espacio y que los bienes públicos que ésta genera, estén más allá de los gobiernos en turno”, agregó.

Por otra parte, como un privilegio calificó Herrera de Garza el poder colaborar con el Municipio de San Nicolás de los Garza en este proyecto, el cual expresó es a su juicio único en México.

“Agradezco la oportunidad y espero ser una persona que logre conformar un patronato que dure y perdure, que le sirva a la comunidad de San Nicolás para realizar todos los fines para los que fue hecho y juntar a la gente con talento que tenga el mérito para estar ahí, empresarios y académicos, un grupo interdisciplinario importante para solventar esta increíble obra”, señaló.

El Director de Cultura en San Nicolás, Katzir Meza Medina, indicó que La Rosa de los Vientos representa un esfuerzo sin precedentes en materia cultural hecho por el Municipio de San Nicolás, concebido como un espacio destinado a la educación en las artes en las disciplinas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro, para niños y jóvenes, desde temprana edad.

“A este proyecto se ha sumado la participación del Programa “Escuelas de Educación Artística Asociadas” del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y el Gobierno Estatal, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León”, explicó.

Meza Medina mencionó que este empeño no podía ir disociado de la participación activa de miembros con gran prestigio en la sociedad, por ello la idea de conformar un Patronato de la Sociedad Civil, encabezado por una destacada promotora de las artes y las humanidades en el Estado y Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de música y Danza de Monterrey.

Se dio a conocer que este Patronato tendrá como propósito coadyuvar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, para garantizar la continuidad del proyecto cultural y a la vez promover, fomentar y realizar toda clase de actividades orientadas al impulso de la cultura, la enseñanza de las artes, así como fomentar acciones que favorezcan el bienestar social en la comunidad de Nuevo León a través de la cultura y las artes.

“El Centro Cultural Rosa de los Vientos fue diseñado expresamente para albergar la Escuela de Iniciación Artística bajo la asesoría del Instituto Nacional de Bellas Artes y especialistas en las ramas de acústica, sonorización, diseño arquitectónico; disciplinas artísticas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro, pedagogos, técnicos, peritos, arquitectos y ejecutantes de obra, dieron forma a la pieza arquitectónica, única en el país”, expresó.

TRAYECTORIA
Sobre Bárbara Herrera de Garza, Katzir Meza dijo que es originaria de Monterrey, cursó la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además tiene especialidad en Psicología Positiva y Formación de Consejeros por la EGADE Bussines School, participó en el Foro Mundial de Psicología Positiva en Orlando, Florida en el año de 2015.

Es Consejera activa del Consejo de Posgrados y Doctorados del ITESM, así como del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM, es miembro activo del Patronato de Ser y Crecer, Boys Hope y es Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Te puede interesar