Por Colombia, dos horas

¿QUÉ TAN SEGURO ES IR POR EL Puente Colombia?… bueno, en términos generales es mucho más seguro que ir a Reynosa por Anzaldúas.

Lo que yo recomiendo es pasar entre siete y nueve de la mañana, para allá o para acá, pero no más tarde.

En esa ventana de horario no hay riesgos de incidentes.

La vigilancia en general por esa zona es buena y existe un retén militar, pero genera mucha desconfianza la zona de bodegas y de vagones de tren en un tramo.

Cierto que nuestras ventanas de seguridad se han acortado, pero bueno, eso pasa cuando el Gobierno local no parece tener interés en evitar daños a la gente de Nuevo León.

PARECE QUE SE PUSIERON LAS pilas en Santa Catarina, aumentaron los rondines en zonas comerciales y en varias colonias con reportes.

El problema principal está en la falta de elementos, pero con inteligencia se puede, sobre todo, si se coordinan con los ciudadanos.

Seguimos al tanto se lo que allá ocurre.

ALLENDE Y SU SEGURIDAD PARECE NO PREOCUPAR mucho a la autoridad municipal, porque teniendo opciones claras de colocar a un secretario de Seguridad que fuese interlocutor válido para las Fuerzas Federales, simplemente se va por sus recomendaciones y ya ve, los robos domiciliarios empiezan a presentarse.

Te puede interesar