Poco a poco Monterrey se ha convertido en el sueño americano del migrante centroamericano (video)

“Es mejor pedír una moneda a estar de delincuente robando”
Quizás usted los a visto por los cruceros pidiendo una moneda, esto bajo la excusa de no tener papeles para trabajar, argumentando que eso es mejor que estar robando…
7Pero hay de inmigrantes a inmigrantes, porque están los que hacen su mejor cara de sufrimiento, los que se escudan en su condición para poder así pedir una moneda del bolsillo de los regios.
Y por otro lado, los que aún a pesar de no tener papeles, se arriesgan a salir a buscar un trabajo digno.
Porque en la calle y en un trabajo el peligro de que migración los regrese a lugar de donde pertenecen, es el mismo…

Del Salvador, Honduras o Guatemala, donde el salario promedio de un trabajador es de 700 pesos al mes, vienen todos o al menos muchos de los migrantes que llegan y hacen estancia en Monterrey.
Muchos prefieren tomar la decisión de pedir monedas en la calle, sacando hasta 1,000 pesos por día, pero otros, otros deciden buscar un trabajo, ya sea en la obra, cartoneras o empresas donde se ocupe mano de obra y así ganarse un sueldo seguro y sobre todo honrado.

Tal es el caso de Rigoberto Escoto, una muestra de que si se trabaja se puede vivir sin problemas aquí en la Sultana del norte.
Con 35 años viviendo en el norte del país se jacta de nunca haber pedido dinero, simplemente porque no lo acostumbra, llegó desde los 17 y a estado trabajando en diferentes actividades, incluso ahora contando ya con 75 años.

Te puede interesar