Piñatas y grilla… el negocio de jinetear los recursos federales

Screen Shot 2017-09-08 at 1.25.26

HEMOS TENIDO UN JUEVES MEGA-GRILLO, CON PUROS EVENTOS DE ALTO impacto… en el PRI, la renovación en liderazgos municipales de la Fundación Colosio… en el PAN, la presentación del libro de Madedito… la premier del documental sobre los gobiernos panistas realizado por Chucho Lacho González…

En todos mucho mensaje, mucha definición.

COMENCEMOS CON LA FUNDACIÓN COLOSIO, un evento en el que iL Consiglieri, alias Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, tuvo que jalar durísimo junto a Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal para restablecer un ambiente de normalidad, de juntedad… de unidad… en las filas del partido, luego de la camorra que se armó hace dos días.

Y allí estaban todos, la CTM con Maribel Villalón y José Luis Garza Ochoa, todos ellos tranquilos y sonrientes… radiante Clara Luz Flores Carrales, la alcaldesa en Escobedo… Alcaldes metropolitanos, ex panistas como Josefina Villarreal; el profe José Ángel Alvarado; Óscar Cantú, el Alcalde en Apodaca… Sócrates Rizzo… Mundote Flores.

DEL DISCURSO, EL RECORDATORIO DE QUE la elección comienza hoy, 8 de septiembre, y la historia dice que los priístas deciden cómo les va a ir… “Cuando se unen o cuando se desunen”

Muy cercanos Gutiérrez y Pedro Pablo, de ahí en delante, el discurso ha sido Unidad.

LUEGO, CON EL COMANDANTE CUDEDO, ALIAS MADEDITO, alias Señor aspirante a la alcaldía de Monterrey don Adalberto Madero, tuvo casa llena para presentar su libro, que la verdad, fue el pretexto para que Rey Camote, alias Rafael Moreno Valle, viniera a brindarle su apoyo.

Interesante presencia del subcomandante Marco, alias Marco Antonio García; reaparece Liz Rosas, ex secretaria de Desarrollo Social de Margarita Arellanes, quien se marcha discreta al terminar el evento y antes de los abrazos; Alberto Medrano, muy sonriente y abrazador; Daney Siller, bellísima en papel de señora con su marido y el Memote Rodríguez, entre muchos, muchísimos.

MADERO REPARTE BESOS A GRANEL, Y PREPARA la estrategia… hoy Memo Blanco se reúne con Froylán Yescas, para ver qué ofrece la Prieta Cachona si Madedito es su candidato.

Se dejó querer el ex Alcalde regio.

Y EN EL PLANETARIO ALFA, CHUCHO LACHO, ALIAS JESÚS HORACIO GONZÁLEZ, presenta un documental en el que exalta los logros de 20 años de gobiernos panistas en San Piter de la Coloña.

Asisten dos ex Alcaldes y harta racilla, pocos de San Nicolás, eso sí, lo cual parece malo pero es bueno, le cedieron el asiento a la militancia libre.

UN EX CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO ha solicitado al INE que se realice una auditoría a las firmas que Pedro Bello, alias Chame Chillón, alias Samuel García, presentó para avalar su petición de referéndum sobre un proyecto que trae en el río Santa Catarina.

Es que más allá de que el proyecto es una jalada, resulta que hay sospechas muy fundadas de que el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, presentó firmas apócrifas.

Screen Shot 2017-09-08 at 1.51.55

Y TODO APUNTA HACIA ESTE MUCHACHO, DE NOMBRE Alejandro Villanueva, a quien responsabilizan de la operación para obtener firmas falsificando el trazo de las mismas, en un trabajo que les tomó casi 48 horas, tiempo en el que sacaron datos del padrón, presuntamente del PRI.

Alejandrío ya fue dirigente juvenil del PRI, y salió mal del partidazo… ahora dirige a las juventudes naranja y parece que no se le quitó la mañita.

LO RELEVANTE DE ESTE PROCEDIMIENTO es que Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, busca un pretexto para zafarse del diputado, y esta denuncia en su contra pudiera ser el motivo perfecto, claro, siempre y cuando se compruebe que las firmas son balinas.

Y en tratándose de Pedro Bello, todo puede ser posible.

OIGA USTED, ABUNDAMOS EN EL TEMA DE LOS subejercicios, que van a generarle un problema legal al PRImo Heliodoro… resulta que ya le andan rascando al negocio, y parece que será muy sencillo.

Si el Gobierno Federal deposita 100 millones de pesos para un programa, digamos para Seguridad Pública, y el dinero nunca se ejerce… ¿cuál es el problema… qué es lo que buscan?

LA RUTA DEL DINERO QUE SIEMPRE DEJA HUELLA… si nunca se tuvo la intención de ejercer ni canalizar ese dinero, entonces se optó por depositarlo en una cuenta a plazo fijo, digamos a seis meses, que con el rendimiento de la banca y con esas cantidades, daría por lo menos 4 millones al mes… y de la nada, alguien se embolsa 24 millones de pesos.

Obvio, al final se reintegra el dinero y se regresa a la Federación al no ejercerse antes del plazo que vence el 31 de diciembre.

CHEQUE USTED LO QUE HAY DE SUBEJERCICIOS entre las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, más los 100 millones que el gobierno federal depositó en la tesorería del Estado para ser entregado a los CENDIS y que hasta la fecha no han llegado a su destino.

Para estos hambreados, jinetear el dinero para obras y equipamiento es un gran negocio, aunque el pueblo se quede sin los beneficios.

Te puede interesar