Piden a Helidoro informar para cuándo terminarán Línea 3 del Metro

linea

El Diputado del PRI, Héctor García presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que informe sobre la situación que prevalece en la construcción de la Línea 3 del Metro.

Destacó la importancia de la conclusión de esta obra por el beneficio social para los ciudadanos, principalmente los de bajos recursos.

“Es un exhorto que hacemos al Gobierno del Estado para que defina los tiempos de ejecución de las obras del Metro, para nosotros es importante ya que es un transporte que utiliza la gente que menos tiene, hablamos de 300 a 350 mil pasajeros diarios, que pagan una tarifa muy baja y debe ser una prioridad de las autoridades terminar esa obra”.

“Lo que estamos pidiendo es cuantos recursos tiene disponibles para esta obra, con el plan de austeridad, ¿Cuánto le invertirá a esta obra? Y lo que nosotros y la gente de Nuevo León quiere saber es cuando podrán hacer uso de esta nueva línea del Metro”, manifestó Héctor García.

El diputado tricolor, mencionó que el Gobernador declaró en el 2016 de que tenía asegurados y gestionados los recursos para concluir la Línea 3 del Metro, inclusive que estaba a punto de llegar a un acuerdo con Banobras para la autorización de un crédito de mil 200 millones de pesos para concluir los trabajos y de otro convenio para obtener mil 600 millones de pesos para construir los 26 vagones.

Héctor García destacó que a un año la situación sigue igual y por el contexto que se vive a nivel nacional, se espera que los recursos se tarden aún más, por esta razón es importante conocer los tiempos de ejecución y conclusión de este proyecto.

Te puede interesar