Partidos políticos ‘no tienen llenadera’, afirma Arquidiócesis

RIVERA

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México calificó como un “abuso escandaloso e inmoral” el proyecto de presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos que se destinará a los partidos políticos para el próximo proceso electoral.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, publicado este domingo, se hizo un llamado a la sociedad civil a poner un límite al “desorbitado e injusto” financiamiento que es un abuso por parte de los partidos políticos.

“Primero está el bienestar de millones de mexicanos y, al último las ambiciones de camarillas que quieren asirse del poder. Son barriles sin fondo, no tienen llenadera. De no cambiar las cosas no habrá dinero que les alcance y tampoco evitarán la infiltración del dinero sucio”, se advirtió en el artículo.

Incluso, en el texto se señala que si bien la asignación del presupuesto se hizo por fórmula legal, pues fue otorgado bajo criterios normados por la Ley General de Partidos Políticos y la propia Constitución, esto no le quita lo inmoral.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a reconocer a Cristo no mediante encuestas si no a través de la fe como en su momento lo hizo el apóstol san Pedro.

En el marco del décimo aniversario de la organización Derechos del Concebido, Rivera Carrera rezó también por la erradicación del aborto en México y por la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Te puede interesar