Papa pide a Trump reconsiderar DACA

PAPA DACA

A bordo de avión del Papa.- El papa Francisco desea que el presidente de Estados Unidos “reconsidere” la ley sobre las deportaciones de indocumentados (conocidos como dreamers) que afecta a numerosos latinoamericanos, aseguró este lunes a bordo del avión papal que lo condujo a Roma de su visita de cinco días a Colombia.

“No conozco bien la ley”, admitió el pontífice, quien recalcó que “separar a los jóvenes de la familia, nunca da buenos frutos, ni para los jóvenes ni para la familia”, aseguró.

“Tengo la esperanza de que la reconsidera, porque yo escuché al presidente de Estados Unidos definirse como un hombre prolife, un defensor de la vida. Entonces, si es un buen ‘prolife’ entiende la importancia de la familia y de la vida y que se debe defender su unidad”, recalcó.

“Cuando los jóvenes se sienten explotados, al final pierden la esperanza. ¿Y quién se la roba? La droga, las otras dependencias, el suicidio juvenil. Y eso ocurre cuando les arrancan de sus raíces. Es muy importante tener raíces”, comentó hablando en italiano con los cerca de 70 periodistas que lo acompañaban en el avión papal.

Cambio climático

Un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que se refiere al hombre como “estúpido” es la mejor forma para describir a los negacionistas del cambio climático, manifestó el papa Francisco. “Me recuerda a una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: ‘el hombre es estúpido, es testarudo y no ve'”, dijo Francisco en su vuelo de vuelta de Colombia.

En un primer momento no quedó claro a qué pasaje se refería el papa, pues se llama “estúpido” al hombre en varias partes de la Biblia. “Aquellos que niegan (el cambio climático) deberían dirigirse a los científicos y preguntarles”, afirmó Francisco. “Hablan muy claro, los científicos son precisos”.

Te puede interesar