¡Oye Salomé! tenía un contrato igualito/El Partido Colosista

VERÁ USTED, EL SEÑOR ¡OYE SALOMÉ!, ALIAS Fiscal Anticorrupción don Ernesto Canales Santos, no va al Congreso… algo le dijo que ya tenían un dato interesante, porque su despacho fue contratado por una administración sampetrina anterior, ¡en la misma modalidad por la que quiere encarcelar a Mi Rubia Debilidad!, alias Margarita Arellanes.

Pero la verdad es que el compromiso de proteger a Kobi Haas tiene que ver con el pacto de silencio al que se comprometió Benavides Pintos de no hablar sobre la destinataria de esos dineros… nada menos que 20 millones de pesos.

DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE allá en Tamaulipas, Pancho Chompa Bovina, alias Francisco Cabeza de Vaca, se puso de acuerdo con El Cerillo, alias Ricardo Anaya, para que tomara en sus manos el tema de Kobi Haas, alias Rogelín Benavides Pintos, para darle un motivo para sacarlo del equipo.

Y que a cambio, él iba hacer correr la versión de que lo había defendido hasta el final… y digo que lo dicen las malas lenguas, porque solamente lo difunden en radio pasillo.

LA VISITA DE CERILLO, ALIAS RICARDO ANAYA a Nuevo León deja en claro que el muchacho no se va a retirar de la carrera por la candidatura presidencial, y que por lo menos en Nuevo León tiene operadores favorables…

Sin embargo, los nuevos gobernadores se han manifestado casi todos a favor de Margarita Zavala… y de los anteriores, esos sí, todos están con la señora Zavala.

SOLAMENTE CHOMPA BOVINA NO HA definido para dónde va a brincar, aunque todo indica que se va por el lado del Cerillo.

Pero todavía falta, todavía falta un poquito… no vaya a ser que el gobernador electo tamaulipeco nos tenga una sorpresa.

POS BUENO, AQUÍ LES VA EL SIGUIENTE capítulo de la película Aliados… ese programa de gestión social que es la estrella en el gobierno del PRImo Heliodoro, alias señor Gobernador don Jaime Rodríguez Calderón.

Resulta que tras descubrir que Carlitos Pacheco se había mamado el recurso y había provocado casi el descarrilamiento del proyecto por sus ausencias y sus pleitos con Chelito Bañuelos, vino la orden directa de chisparlo… así de plano, chisparlo.

PERO NO DURÓ MUCHO TIEMPO, porque de alguna manera Pachequito les hizo saber que toooooodo aquel banco de información de 470 mil personas que apoyan o se identifican con el proyecto, lo tiene digitalizado… ¿quién creen?… ¡Pos Pachequito!

Antonche, la orden de iL Duce, alias Manuelo, alias Manuel González, secretario general de gobierno, fue… ¡Ya no se peleen con él por favorcito!

Y PACHECO VA A SEGUIR EN LA NÓMINA… apartado un poquito del tema de Aliados, pero con la chiche bien pescada, no la va a soltar por nada.

Como quien dice que va diciendo, los tiene bien pescados de los tanacuiles.

EN COAHUILA, ARMANDO GUADIANA ANDA MOVIENDO lo que puede y como puede, pero su gran labor será dividir el voto opositor para que el PRI tenga posibilidades de retener la gubernatura.

Guadiana es famoso en Saltillo, por aquella célebre frase cuando alguien le preguntó: “¿Es usted honrado?”, y el dijo… “Honrao sí… pero, Honrao, honrao… ¡no!”

EN EL PAN, POR FIN EL MEMO CANALLA, ALIAS Guillermo Anaya, entendió que no puede ser candidato, que sus relaciones peligrosas lo hundirían de inmediato… por eso sigue pero se retira, nomás va a llenar la papeleta.

Por lo tanto, la batalla final es entre Chilo Chico, alias Isidro López, y LuigiFer… en estos momentos, la ventaja es para el Alcalde en Saltillo, pero LuigiFer, alias Luis Fernando Salazar, va a meter el acelerador a fondo, con todo el nitro para tratar de rebasar en las encuestas.

CHILO CHICO NO VA A GASTAR UN CENTAVO… esperará a que la candidatura se la entreguen en una cajita envuelta para regalo, porque los industriales coahuilenses han decidido brindarle su apoyo para que saque a los Moreira del palacio.

Pero LuigiFer no está manco… trae el apoyo del Cerillo, alias Ricardo Anaya, quien hasta ahora no ha impuesto como candidato a uno de sus cercanos…

MIENTRAS TANTO, POR EL LADO DEL PRI, Rubén y Humberto Moreira, quienes fingieron muy bien su pleito, ahora están barajando nombres para su candidato, que solamente van a imponerlo si es que Chinese Power, alias Miguel Ángel Osorio Chong, no le hace tantita lucha a tirar a los caciques desde antes de la elección.

Pues bien, su tirada es bajar a Jericó Abrahamo de sus ansias de gobernador para que vaya por Saltillo, y así Javier Guerrero sería el candidato a la gubernatura.

HUMBERTO MOREIRA, HOY MISMO, está convencido de ir por la Alcaldía de Saltillo, señal inequívoca de que ya se deschavetó… si insiste en ello, no va a pasar mucho tiempo antes de que los gringos vengan por él y se lo carguen.

La instrucción es clara: Los Moreira se van, y como siempre, van a tratar de jugar contra el sistema… nomás para su mal.

PUES NO ME LO CREA SI NO QUIERE, pero ya se andan moviendo las aguas para que Nuevo León sea la cuna de un Partido Colosista… ¡No me digan!

La lectura de quienes lo impulsan, destacados priístas que han ocupado cargos de alto nivel, es que el PRI estará en el abismo en el 2018, por lo tanto, la única manera de que ese valioso cúmulo de experiencia no se pierda definitivamente, es en un partido con los buenos ideales del PRI, basado en un personaje inspirador, un mártir de la lucha por democratizar al PRI… acuérdese en dónde lo lego pa´que luego no le presuman.

Te puede interesar