Ovejas extorsionadoras

UNA NUEVA FORMA DE GANAR LANA es inventarse un liderazgo en temas ambientales o urbanos, perseguir desarrolladores, gritar… patalear, bloquear y obligarlos a pagar cuotas cada vez más altas con tal de que los dejen trabajar.

Esta forma de extorsión aparece por todos lados, lo mismo en San Pedro que Guadalupe… lo mismo en Cadereyta que en Apodaca, parece que el sistema patentado por doña Josefina allá en el sur de Monterrey ha resultado un negocio muy lucrativo.

Como los buenos toreros, con la derecha levanta la espada y con la izquierda se cobra.

En algún momento tendrán que brincar los desarrolladores, o los vecinos que se sientan defraudados porque los utilizan, pero esto ya se convirtió en una bomba de tiempo que cuando estalle, va a provocar que salten sapos y culebras.

PUES BIEN, RESULTA QUE EL TITÁN, ALIAS Adrián González pudiera sacarse la lotería sin comprar boleto… su campaña se empantanó, pero los indecisos todavía no enseñan sus cartas… el candidato panista por Apodaca, sin embargo, perdió la voluntad, si es que alguna vez la tuvo.

Y si Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra Villarreal, es quien le marca líneas… ¡amolados estamos!

Por esos rumbos, el Pimpollo Govea ha crecido, no al ritmo que él planeara, pero ha subido… ¿Tendrá capacidad él de ir a buscar a los indecisos?

La verdad, para una candidatura emproblemada como la de La Vitola, alias César Garza, las cosas se compusieron porque los adversarios se desinflaron a la hora buena.

EL COMANDANTE CUDEDO, ALIAS MADEDITO, ENFOCA SUS BATERÍAS en el distrito quinto federal… su olfato de velociráptor le dice que puede tener un gran triunfo en ese sector, el más poblado de Monterrey.

Es allí donde tiene un agarrón tremendo con PoliceMan, alias Adrián de la Garza, el Alcalde que lucha por su reelección…

Adrián mismo está visitando liderazgos, marcando estrategias y determinando zonas de riesgo…

Madedito echa mano de su proverbial terquedad, nada lo detiene… ni encuestas en contra, ni consejos, ni análisis ¡ni traiciones!, sigue pegado en lo suyo.

Es un buen agarrón.

LALITO LEAL, QUIEN ALGUNA VEZ PROVOCASE LOS CELOS FEBRILES de Barbastengas, fue desterrado al distrito 26 local, lo mandaron a ranchar al sur del Estado… honestamente el PAN nada tiene que hacer por allá.

La cosa es que el muchacho ya le entró a la guerra sucia y dejó las manotas pintadas… por lo visto desconoce cómo es la gente de aquellos rumbos.

No puede regresar porque Carapeluda no es feliz cuando lo ve…

No puede quedarse porque nadie lo pela, los que se mueven con mayor posibilidad son independientes o de MORENA, digo, posibilidad de dar pelea, pero Lalito no trae algo en el morral.

Quizá no se haya dado cuenta… ya lo descubrirá.

DICHO Y HECHO, EL KUNG FÚ PANDA TEAM empieza a fortalecer las zonas en donde tenía presencia… importante porque Anáhuac se va a las manos del PAN.

Desairar a Juan Morton, quien hizo un gran papel, y mandar a Lelo como candidato del PRI, le abrió las puertas a los panistas que tienen esa alcaldía en la bolsa…

Ahora sí, conocedor ya de quiénes son los traidores y quiénes son los leales, el jefe del grupo, Víctor Pérez, va a en camino a fortalecer un liderazgo claro en el PAN de Nuevo León.

Te puede interesar