Otra historia de negligencia criminal en el desGobierno Heliodoriano

AQUÍ VA UNA HISTORIA QUE LO MISMO ESTREMECE QUE INDIGNA… EN septiembre del año pasado, nuestro desGobernador, el PRImo Heliodoro, vetó por sus calzones la Ley de Salud Mental.

¿Qué fue lo que le molestó?… nomás no andaba de humor y la echó para atrás.

Un mes después, El Finito, alias Arturo Estrada, llegó al Congreso del Estado para hablar con los diputados de la Comisión de Salud y con los de Seguridad Pública y Justicia, traía un tema candente en las manos.

Se había disparado una alerta de Salud Mental en las escuelas de Nuevo León, el asunto del muchacho que baleó y dio muerte a una maestra e hirió gravemente a varios de sus compañeros, podía repetirse en cualquier momento.

El Finito iba acompañado por un subsecretario de Salud… la situación era apremiante, querían apoyo para que se destinaran fondos, para que se moviera el tema… ¿y cómo?, si su jefe el gobernador acababa de vetar una ley al respecto.

ELLOS SE QUEJARON, EL GOBERNADOR NO QUERÍA METERLE DINERO a ese asunto, en cambio, usted sabe, la Secretaría de Educación estaba repleta de aviadores y de gente que dobleteaba… secretarios particulares de a 70 mil pesos, un despilfarro total.

El Bigote que Canta, Chuy Hernández, estaba saqueando todo lo que se podía y el programa Uñas a la Escuela nada más era una pantalla para mamar dinero a lo bestia.

Aquella irresponsabilidad criminal tuvo eco y consecuencia, después de aquel lamentable incidente en la escuela de Las Torre, ocurrieron otros dos, uno en Cumbres y otro en Cadereyta.

Pero hubo más, al menos seis alertas por alumnos que en redes sociales anunciaban que estaban por cometer una masacre, suspensión de clases… alerta máxima.

Y hasta la fecha, ni el desGobernador con licencia, ni don Flore, el Gobernador Intestino, han dedicado un minuto a pensar en el tema y en buscar solución.

Advertidos están, de que si ocurre una tragedia que la sociedad vuelva a lamentar, ellos son y serán los responsables de negligencia criminal.

EN TEMAS DE GRILLA, EL CERILLO ANAYA NO LO SABE, o no lo quiere saber, que está en vías de convertirse en el Roberto Madrazo del 2018.

Lo están desfondando, y el aviso del Jefe Diego quien le sugirió pactar con Pepe Meade para impedir la llegada del Peje es una señal clarísima.

El aparato oficial, el sistema, ya está pactando delegaciones, puestos, presupuestos, si es que los operadores reales del PAN rinden resultados que le permitan a Pepe Meade llegar a la Presidencia.

¿Las encuestas?… ¡Pamplinas!, además de estar cuchareadas, está en marcha y a todo vapor una campaña para desacreditarlas.

Anaya no quiso pactar abiertamente, y parece que el suelo se le puede hundir… ¿aceptará irse o terminará como chivo expiatorio y cantando leyendas de traiciones, como Madrazo lo hizo en su tiempo.

YA LE CAYÓ EL RECURSO A TILICO KID PARA CERRAR CON TODO, cambió panorámicos y multiplicó el número de ellos… los poderes que le impulsan renacen.

Adrián de la Garza no se duerme en sus laureles y anda en zonas de estructura priísta en tarea de apapacho con las lideresas y los líderes… le va a meter todo el nitro a esa zona para que no le falte ni uno solo de sus votos.

Y Madedito, quien no suelta la presa, sigue ahí, con las mismas posibilidades de los otros dos, gracias a su empeño y que tiene estructuras moviéndose.

Insisto: Esta será una elección de Día D… así de claro, el que traiga más recurso y mejor capacidad para movilizarse el 1 de julio tendrá la Alcaldía de Monterrey.

ALLENDE ES UN MUNICIPIO QUE TENDRÁ ALCALDESA, eso ya está definido… nomás falta saber si se llamará Patricia o Margarita.

No se abrió una brecha hasta ahora, excepto entre ellas dos y el Alcalde Silverio, quien tiene la gracia de haber logrado la unidad de la sociedad pero en su contra.

¡Pocos alcaldes tienen una percepción tan negativa!… de veras que no.

Te puede interesar