Once y siguen contando… Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Hace once años y parece que fue ayer… casi. Porque en todo este período el Festival Ternium de Cine Lationamericano se ha ido consolidando con la participación de un mayor número de cintas, de un mayor número de países, con una diversidad enorme de temáticas, que han permitido al espectador conocer otras culturas latinas, sus tradiciones, costumbres, ideales, lugares, paisajes, o situaciones, experiencias que en realidad se sienten muy cercanas y nos hacen sentir cercanía con todas esas personas que viven en este continente. El festival ha creado una especie de conexión con todos ellos, permitiendo crear una identidad latina, que es uno de los objetivos de este evento que llega a su onceava edición, bajo el auspicio de Ternium, Fundación Proa, y el apoyo de Gobierno del Estado a través de Conarte.

La curaduría a cargo de maestro José Luis Solís, director artístico del festival, informó que se recibieron 90 películas, de las que se hizo una preselección y como finalistas quedaron once películas de diez países, que se podrán disfrutar en 50 funciones del 13 al 15 de abril en la Cineteca del Centro de las Artes de Parque Fundidora con un costo de 25 pesos, un costo súper asequible, y cuya recaudación queda completa para la Cineteca, además en esta ocasión la celebración del Festival Ternium de Cine Latinoamericano coincide con la celebración de los 20 años de la Cineteca, así es, está de manteles largos.

Como se ha hecho costumbre para la promoción de uno de los objetivos del festival que es apoyar a la cultura de la entidad, estará celebrando funciones especiales para estudiantes del Conalep, Universidad Única, y prepas de la UANL, y casi simultáneo en los estados de Colima y Puebla que celebran su sexta y tercera edición respectivamente.

Títulos que se han estrenado en festivales, que han sido multipremiados, óperas primas, es lo que podrá ver en las pantallas de la Cineteca, de países como Perú, República Dominicana, Argentina, Brasil, México entre otros. También habrá talento invitado.

Para saber más del festival y consultar la cartelera, acuda a la página oficial del festival:
www.festivalterniumdecine.com

Te puede interesar