Oficina de la ONU en Ginebra se va a huelga

ONU

Ginebra.- Una reunión del Consejo de Derechos Humanos será una de varias actividades canceladas en las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, luego de que el personal aprobó este jueves declararse en huelga, informaron funcionarios de la ONU.

El personal de la ONU que coordina el consejo solicitó a los trabajadores permanecer en sus hogares este viernes luego de que casi el 90% de los más de mil 160 empleados de la oficina votaron a favor de irse a la huelga. El consejo dijo que las labores se reanudarían el próximo lunes en las oficinas de Ginebra y le indicó a los trabajadores que “no necesitan informar a su supervisor ni tienen por qué estar preocupados de cómo se mantendrán los servicios”.

El personal está molesto por los recortes de sueldos que la Comisión del Servicio Civil Internacional pidió y por lo que dicen que son condiciones de trabajo en deterioro debido a las medidas de austeridad. Alessandra Vellucci, la portavoz de la oficina de la ONU en Ginebra, dijo que las consecuencias de la huelga para la ONU en Ginebra no son claras.

Te puede interesar