Nombran a Antonio Dieck presidente de la FIMPES

UDEM

Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey, fue nombrado hoy presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, en el marco de la LXXI Asamblea General de este organismo educativo.

Luego de una votación en la que contendieron tres candidatos, se eligió a Dieck Assad para llevar los trabajos de esta entidad que llega a sus 35 años de fundación.

La FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.
“Es un privilegio para mí el haber sido elegido presidente de FIMPES para trabajar en pro de la calidad de la educación que reciben los jóvenes de nuestro país, al que todos servimos.

“Me siento agradecido y reitero mi compromiso con la educación y con la Federación para continuar avanzando en este tema”, expresó Dieck Assad.

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, en la que estuvieron presentes los miembros del Consejo directivo, presidido hasta hoy por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac, también se nombró vicepresidente de FIMPES a Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP y como secretario a Antonio Esquivias, rector de la Universidad Panamericana Bonaterra.

Entre las funciones del presidente del Consejo está la de coordinar todo el trabajo que las universidades afiliadas y acreditadas realizan.

Uno de temas apremiantes en la agenda de trabajo es el de analizar y aportar soluciones a la situación de decenas de jóvenes provenientes de Estados Unidos, pues se han analizado algunos acuerdos ante la Secretaría de Educación Pública, los cuales tienen que ver con la revalidación de estudios de esta población migrante.

De acuerdo al Artículo 34 de los Estatutos de la FIMPES, el Consejo deberá reunirse en sesión ordinaria, cuando menos cuatro veces al año, en el lugar que previamente se determine para tal efecto. Dos de estas reuniones podrán coincidir con las Asambleas Generales Ordinarias.

Podrá ser convocado para una sesión extraordinaria, cuando su Presidente lo estime pertinente.

Te puede interesar