Nati… ¿eres tú?/El Frente Amplio es puro gas

PUES NADA, QUE EL ASUNTO DEL FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO es más gas que sustancia, o sea que hasta hoy es puro pex…

En el PAN se trata de dar largas a la nominación del candidato o candidata a la Presidencia de la República… El Cerillo, alias Ricardo Anaya, líder nacional, viéndose perdido y abandonado por varios de sus operadores, busca a como de lugar alargar el tiempo a ver si el panorama se le compone y en un caso extremo, entregar la candidatura a un perredista o al propio Pepe Meade, pero por ningún motivo a Margarita Zavala o al Rey Camote, alias Rafael Moreno Valle.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO, LA PRESENTACIÓN del Frente es una manera de llamar la atención del Peje López Obrador, para ver si se acuerda de ellos y los invita a sumarse a la alianza presidencial que por ahora, va solamente con el PT.

El PRD parece por ahora, el único que se ha tomado en serio este asunto, y espera poner en la mesa a sus gallos: Miguel Mancera o Marcelo Ebrard.

PRESENTAR EL PROYECTO DE COALICIÓN no descarta que a fin de cuentas, los partidos involucrados sean otros, inclusive el PRI pudiera incorporarse y Movimiento Ciudadano se vaya por su cuenta en la elección presidencial.

Con todo y el bombo con el que algunos panistas anunciaron la aprobación del Frente Amplio Democrático, la única realidad es que ese mamotreto se puede caer…

Screen Shot 2017-09-05 at 2.05.06

MIRE NOMÁS QUÉ LINDO PARECITO… solito bajó el venadito al abrevadero, y en las redes sociales circula esta foto e invitación del priísta rezagado, Víctor David Guerrero como el instigador y patrocinador de las protestas que le quieren atribuir a un movimiento estudiantil en contra de la administración de Black Hunter, alias Víctor Fuentes, en San Nicolás.

Y entonces, cuando el asunto se vuelve puro intento de promoción política, todo se desvirtúa… pierde sentido y el idealismo estudiantil cambia por el negocio político, y luego resulta que hay que acarrear porque el 95 por ciento de los estudiantes de la Uni llegan en transporte público, sea de la propia Casa de Estudios o urbano, y ni enterados estaban del problema que quieren inventar para luego vender la solución.

POS NADA… QUE EL PRImo HELIODORO, ALIAS SEÑOR desGobernador don Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, no aparece en el radar del PRI estatal; la llegada de Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal a la dirigencia no viene aderezada con una embestida directa en contra de la administración estatal, al menos por ahora.

Ha sido en todo caso una toma de posición más que interesante, y vea usted lo que empieza a ocurrir muy lento, pero firme…

¿DÓNDE ANDABA EL NATIBross, ALIAS NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS?… el mejor jugador de billar político empieza a mover sus fichas, y quienes piensan que Pietro Paolo es carta del Cabo Rusty, alias Rodrigo Medina, se van con el cambio de velocidad de bruces.

Pietro Paolo, además de cercano a Pepe Meade, tiene origen en las huestes de Nati… luego pues, la cercanía de Fili Ceseñas, gran operador desde hace varios ayeres, pero muy hecho al estilo discreto y efectivo del ex Gobernador bigotón, es otra señal.

CIERTO, CIERTO, CURRICULAZO, ALIAS LORENA DE LA GARZA es posición de Rodrigo Medina, pero la muchacha más que otra cosa llega a buscar el cobijo y a protegerse de una posible persecución judicial.

Ella no cuenta como factor político en todo este enjuague…

PERO EL MOVIMIENTO DE FICHAS DESDE LUEGO, implica que don Giorgio de Mendoza, el hombre fuerte del PRI también empieza a jugar fichas… ¿Está peleado con Nati?, verá usted, la gente del poder nunca se pelea… a veces toma distancia, pero nunca se pelea.

¿No confluyen tan importantes apellidos en The Firm, alias despacho Santos-Elizondo?… los luises Mendoza y González Parás son los grandes puntales, y en ancas, desde luego, Gazú El Viejo -Alcahuete-, alias Fernando Elizondo Barragán… los intereses pueden más que los enojos, a fin de cuentas, y se imponen cuando el objetivo es grande.

EL PODER VUELVE A MOVERSE, y descubren que separados no tienen galleta, así que juntos pueden tomar el control… apunte usted entre todo este rejuego, el posicionamiento de Roger Cerda, ubicado estratégicamente en un área que le viene como anillo al dedo.

Ese grupo de poder toma espacio, y los estrategas que son maestros para jugar desde las sombras, están en el ambiente que mejor les sienta.

FALTAN SIN EMBARGO NUEVOS ELEMENTOS, que por ahora guardan silencio y tienen la mayor de todas las ventajas… su cercanía afectiva con el Presidente Peña Nieto y al mismo tiempo, el respaldo del maestro de todos estos jugadores: Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones.

Hay que usar pinzas quirúrgicas para desentrañar toda esta madeja, pero va a salir poco a poco… poco a poco.

SOLAMENTE RECUERDE QUE TODOS ESTOS fueron capaces de mover un importante brazo político que hizo presidente a Felipe Calderón… que mostraron que el Poder es lo importante y los colores son vehículo.

No los pierda de vista, están de vuelta.

CON LA NOVEDAD DE QUE SE ABRIÓ ayer el Frente Amplio Democrático en Nuevo León, con El Tiburón Ying Yang, alias Jorge Blanco en calidad de coordinador, con el apoyo del PRD, el graaaan apoyo de Waldo Smart, alias Waldo Fernández, el apoyo moral de Karinaza, alias Karina Barrón y Thelma, la enviada del CEN perredista.

¡Y nada!, que la primera condición del PAN estatal fue que no quieren ver aplanado en la mesa a Pedro Bello, alias Chame Chillón, alias señor diputado Samuel García.

Y CORRE LA VERSIÓN DE QUE PELÓN Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, giró instrucciones para que en esa silla acomode sus posaderas el regidor Horacio Tijerina, quien la lleva a todas margarinas con Waldo… con el PRD y con el PAN.

Que esto es el principio del fin para la posición de liderazgo de Pedro Bello, a quien le van a tumbar la chiche de 2 millones que significa ser el coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, lo cual viene a confirmar la jarochísima expresión de Dante, hace unas tres semanas, al referirse a Samuelito… “Ya me cagó el palo”.

Te puede interesar