Mueren cuatro palestinos por explosión entre Gaza e Israel

palestinos muertos

Jerusalén.- Cuatro palestinos murieron este sábado en una explosión aparentemente accidental cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, indicó el Yihad islámica, brazo armado de Hamas que controla el enclave de Gaza.

Fuentes de Yihad islámica indicaron que cuatro combatientes resultaron muertos durante “preparaciones”, sin dar más precisiones. Los hombres perecieron cuando un vehículo del tipo mototaxi explotó a algunos centenares de metros de la frontera con Israel. Este incidente se produce después de tres viernes consecutivos de protestas y enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya dejaron 34 muertos en las últimas dos semanas.

El movimiento de protesta, iniciado el 30 de marzo y bautizado “la marcha del retorno”, prevé manifestaciones hasta mediados de mayo cerca de la frontera para reclamar el “derecho de regreso” de unos 700 mil palestinos expulsados de sus tierras o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de Israel el 14 de mayo de 1948.

Te puede interesar