Moverán parada y cerrarán carriles en Fidel Velázquez por Puente Atirantado

puent2
Para garantizar la seguridad de estudiantes y usuarios del transporte público a la altura del puente peatonal atirantado que está siendo construido frente al Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Colonia Anáhuac, la parada de camiones que existía en este lugar se movió un poco más adelante, hasta el siguiente puente peatonal, frente a la Facultad de Organización Deportiva.

Durante una supervisión de la obra, el Director de Movilidad Urbana de San Nicolás, Jesús Marcos García, y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, hicieron el anuncio del cambio provisional de la parada que durará 11 días, a partir de este jueves 23 de febrero.

El riesgo que se corre al realizar estas labores y estar conviviendo con el descenso y ascenso de los usuarios del transporte es mucho, de ahí que se haya tomado la decisión que mover la parada de todos los camiones que circulan por esta arteria.

Con esto, las 25 rutas que circulan de oriente a poniente sobre la Avenida Fidel Velázquez deberán bajar y subir pasaje en este nuevo punto ubicado 200 metros más delante de donde se está edificando el nuevo cruce peatonal atirantado.

“El hecho de que sea atirantado implica que exista un claro libre mucho más grande que un puente normal, estamos hablando que la viga mide 90 metros lineales y esa longitud es muy difícil transportarla y montarla en una sola pieza, por esta razón se está trabajando en tres secciones, la principal que mide 55 metros de largo y los extremos que son de 20 y 15 metros”, dijo el Secretario de Obras Públicas.

“Con este claro libre se elimina la posibilidad de accidentes en el soporte que tenía en medio el puente anterior y que un eventual choque en él podría haber ocasionado accidentes de fatales consecuencias”, agregó López Lara.

Por otra parte, el Director de Movilidad Urbana nicolaíta dio a conocer que por la obra fue necesario cerrar un carril de Fidel Velázquez y ante ello, los camiones no podrían bajar o subir pasajeros sin ponerlos en riesgo.

Las opciones viales fueron diseñadas por la Dirección de Movilidad Urbana de San Nicolás, Protección Civil Municipal, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Agencia Estatal del Transporte para desviar tanto a las unidades de transporte urbano, como a los alumnos de la parada que será clausurada por 11 días.

“La alternativa después de bajar o subir pasaje en la nueva parada será tomar Manuel L. Barragán al norte y retornar en Avenida Almazán para tomar de nuevo Manuel L. Barragán al sur, ya que no podrán incorporarse de nuevo a Fidel Velázquez y tomar a la izquierda hacia Barragán.

“La otra opción es continuar por Fidel Velázquez y retornar a la altura de Bernardo Reyes para tomar posteriormente Barragán al sur”, explicó Marcos García.

Trascendió que esta afectación se verá únicamente reflejada en la circulación oriente – poniente, ya que en el sentido contrario no existirán cambios en la parada de camiones y la obra no afecta la circulación.

Te puede interesar