MORENA, el obstáculo para la venganza de Rodrigo

A ESTAS HORAS, SE ESPERA QUE EL DOCUMENTO QUE AVALA el cambio de coordinador de bancada en MORENA llegue por fin a la Oficialía de Partes.

YeiKolita ya habló con Ramiro González desde el fin de semana, en un cambio que se venía cocinando desde hace más de dos semanas.

La cosa es que si no se entregó el viernes, ni el sábado en el horario en que estuvo disponible la oficialía, se debió sin duda a que a Claudia Tapia aún se le movía la patita y que convocó a poderes que todavía hacen la lucha por dejar las cosas como están.

Ramiro le propuso llegar juntos al Congreso, independiente a que se entregue o no el documento, pero la bella y talentosa dama no quiere, es más, no va a tomar las cosas como les gustaría a los morenacos.

El acercamiento con Colosio es real… muy real.

El cambio tiene muchas, muchas aristas… y no viene solamente por el lado de los diputados de MORENA, inclusive el PRI y el PAN impulsaban este cambio, bajo el alegato de que no transitaban los acuerdos a través de ella.

Pero veamos la parte más importante:

EL PRI DE CHENTOFOGO, QUE AL PRINCIPIO ALENTABA EL CAMBIO, entra ahora en una dinámica extraña… porque los acuerdos de MORENA con el gobierno Heliodoriano complican el trámite del tema primordial: Sacar de la gubernatura al PRImo Heliodoro y darle a Rodrigo el dulce néctar de la venganza.

Sobre todo por la clase de tiburones que YaidKol puso en el estanque: Carlos Suárez, exdirectivo de Tequila Cuervo, quien deja un mega sueldazo para venirse a la operación de recursos para obra e infraestructura… y Raúl Herrera, quien es la mano que mece la cuna desde una privilegiada posición de casi anonimato.

Aunque por otro lado, para el PRI chentofoguiano es mucho mejor que se quede el PRImo, porque si llega Ildefonso, obviamente no tendría una dinámica favorable, además de que tendría un jefe en Palacio y ahora él solito manda. Bueno, con la ayuda de Los Pinos.

EN EL PAN, CONFORME PASA EL TIEMPO queda en claro que la revuelta contra Mauro Patasguangas tiene muchas posibilidades de éxito porque a todos les conviene que se vaya.

Abusó mucho, quiso convertirse en el nuevo cacique y llegó a chantajear a Rulo Barbastengas de tal manera, que el Carapeluda lo dejaba hacer a su antojo.

Esto generó que los aliados de Raúl se quejaran una y otra vez, sin obtener más respuesta que una encogida de hombros.

Mauro repartió sin preguntar… se apropió de cargos, de candidaturas, vetó a unos, impulsó a otros y peor: Sacrificó a los aliados de Raúl con tal de meter a como diera lugar a Lalito Leal al Congreso.

Si a todo eso le añadimos que el PAN está en su peor momento, que la gente ya no lo quiere, es claro que el mejor escenario para Raúl y amigos que le acompañan es caer derrotado a través de Mauro y ganar a través de la insurgencia.

Parece tan sencillo de tan complicado.

Te puede interesar