Miles de españolas muestran su ira y protestan por sentencia “benévola” contra grupo de violadores (video)

España.- Miles de personas han atendido a la llamada de colectivos y asociaciones feministas, que han organizado concentraciones frente a las Audiencias Provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia a La Manada, que condena a cinco jóvenes sevillanos a nueve años de cárcel por abuso sexual pero les absuelve de agresión. MadridMiles de personas rodean el Ministerio de Justicia.

Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza. Es la palabra que más se ha repetido a lo largo de toda la tarde en la concentración celebrada a las puertas del Ministerio de Justicia, en Madrid.

Colectivos y asociaciones feministas han hecho un llamamiento al que han acudido miles y miles de personas bajo el lema “La Manada somos nosotras”, con un mismo objetivo: mostrar su rabia, su tristeza y su decepción con la resolución de la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016.

Personas de todas las edades han coreado a lo largo de toda la tarde gritos como “si no nos matan, no nos creen”, “no es abuso, es violación” o “no es no, lo demás es violación” que se escuchaban desde todas las inmediaciones del Ministerio.

La mayoría de los congregados han decidido acudir al enterarse gracias a los avisos que han recibido a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y Whastapp, principalmente.

Asimismo, gran cantidad de gente portaba pancartas, camisetas, pulseras, pañuelos y demás complementos de color morado en muestra de apoyo a la víctima de este caso y a todas las mujeres que sufren la violencia machista.

Así lo ha hecho María, que con las manos pintadas de este color ha ido con un grupo de amigos por considerar la resolución una “vergüenza” ya que en su opinión, el fallo “te está diciendo que a los agresores les sale gratis”.

Jesús Nicolás, dice por su parte que no se puede creer “que en el país en el que vive haya llegado esta sentencia”.

LA MANA3

Te puede interesar