Más sabe el Diablo… por viejo, claro

La verdad, en esta comedia que estrenará la próxima semana en las salsa de cine en México, el que es Diablo es Diablo y con ello suma ingenio para salir de apuros en los momentos cúspide y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan, aunque a veces hay quienes tardan años en reconocer al Diablo que llevan dentro.

En la comedia mexicana actúan Sandra Echeverría, Osvaldo Benavides, Ignacio López Tarse y muchos más nombres y rostros reconocidos en la escena del cine mexicano.

Aquí le dejamos parte de la historia, para que vaya imaginando las risas que esta cinta le arrancará una vez que esté sentado en su butaca.

Hace varios años, Teo Díaz abandonó su profesión de químico para entregarse al cien por ciento a su pasión de ser actor, un gran actor. Pero no ha sido fácil, y al inicio de nuestra historiaTeo debe cuatromeses de renta y está por ser echado de su apartamento.

Aunque se ha preparado mucho y ha puesto mucho empeño en compensar los años que perdió estudiando química, sólo ha conseguido algunos comerciales y algunos papelesde extra… Y en los últimos meses, nada.

Ahora está ante lo que parece su última oportunidad de demostrar sus dotes artísticas y hacer realidad su sueño antes de tener que tirar la toalla y volver a ejercer de químico: una audición para interpretar al Rey Lear de Shakespeare y formar parte de una prestigiada compañía de teatro. Aunque tienesólo 34 años, siente que es perfecto para el papel porque su interminable mala racha en la actuación refleja de cierta forma al personaje del Rey Lear: un rey mendigo que haperdido todo en la vida, excepto el coraje. Seguro de que conseguirá el protagónico de la obra, Teo invierte todo el dinero que le quedaen el maquillaje que lo convertirá visualmente en el viejo Rey.

Confía en que cuando la directora lo vea audicionar así se dará cuenta de que Teo nació para el papel. Pero las cosas nunca son tan rápidas como uno espera, y tras una audición a todas luces impecable, Teo se entera de que la decisión final se tomará hasta dentro de un mes, en un callback donde tendrá que competir de nuevo contra los otros seleccionados.

Teo no tiene un mes, porque tras la audición se entera de que lo han echado delapartamento, no tiene trabajo ni ahorros.Ante esta situación límite y decidido aún a prepararse durante un mes para el callback, Teo decide aprovechar una oportunidad tan descabellada como inesperada: el Sindicato de Actores ha cometido un error en sus registros donde le han asignado 1938 como fecha de nacimiento en lugar de 1983 y, por tanto lo han invitado a retirarse a la famosa Casa del Actor, donde viven verdaderas leyendas del cine nacional.

Con la complicidad de su mejor amigo Red, un carismático conductor de turibús, Teo se hará pasar por un hombre de 79 años para acceder a una habitación en la casa del actor. sa del actor. Esto supone usar su excelso maquillaje del Rey Lear, y documentos y exámenes médicos falsosque le consigue Red.

En la Casa del Actor, Teo y Red—quien se hace pasar por su sobrino—conocen a grandes actores retirados y a Dafne, una hermosa, inteligente y bondadosa pasante de medicina de quien Teo no tarda en enamorarse secretamente.

Dafne está empeñada en darle un propósito de vida a los residentes que están bajo su cuidadoy les organiza todo tipo de actividades, pero no logra entusiasmarlos. Aunado a esto, la pasante lidia constantemente con los acercamientos malintencionados del doctorBellamy, el directorde la Casa del Actor, quien además de corrupto y ambicioso, no tiene el mínimo interés en los residentes del lugar, para él, solo significan una entrada económica más.

La llegada de Teo a la Casa del Actor cambia todo cuando, decidido a tomar el control de su futuro profesional y personal, Teo propone realizar una serie web aprovechando la trayectoria y capacidad actoral de los residentes de la casa.

Dafne apoya su proyecto porque se da cuenta de que es la única actividad que realmente entusiasma a los residentesa su cuidado que siguen llenos de energía y de ganas de ejercer su profesión de actores.

Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente de quien se están encariñado tanto es un impostor de 34 años que resultó sertan buen actor que los está engañando a todos.

Teo, que también se encariña con ellos, saborea el éxito de laserie webal tiempo que no sabe cómo escapar de su propio engaño.

Te puede interesar