Más ocurrencias… y Florentino con su maletín prieto

OIGA USTED CÓMO SUENA LA CLAVE… bueno, resulta que para sus famosos ajustes, el PRImo Heliodoro, alias señor Gobernador don Jaime Rodríguez Calderón, trae en la mente la gran idea de revivir el área de Proyectos Estratégicos, aquella que tuvo en sus manos el Arquitecto Chaparrón, alias Abel Guerra.

La idea es colocar allí a Manuel Bital, actualmente en el ISSSTELEON, quien tiene más vocación de constructor que de administrador… y él tema de la subvención hospitalaria puede tronar cualquier día de estos.

OTRA DE LAS IDEAS QUE RONDAN por su cabeza es la de convertir al canal 28 en una Asociación Público Privada, que así de bote pronto ni siquiera es posible saber si es posible legalmente, recordad que bajo las nuevas reglas del juego, las estaciones de televisión tienen un mayor grado de sujeción a la Cofetel.

Y lo del canal 28 no es concesión comercial, por lo tanto, quien le invierta tendría que hacerlo a fondo perdido, porque esa emisora no puede comercializar… ni competir con la televisión abierta.

A VER, A VER… el tema del presupuesto entra en un tobogán en el que pueden bajar en la piscina o pueden caer en el arenero…

En pocas palabras, iL Duce Manuelini, alias Manuel Florentino González anda con su maletín prieto por todos los rincones del Congreso tratando de convencer uno por uno a los diputados que necesita.

POR EJEMPLO, ÁNGEL BARROSO SE MANTIENE en la determinación de votar a favor de la Tenencia… pero lo suyo no tiene que ver con pago alguno; Barroso sabe que ello significa más recursos y más tiempo para San Nicolás, y acepta el papel.

Pero iL Duce quiere robarse a otro panista para completar la cuota necesaria…

LA COSA ES QUE DE MANERA INTELIGENTE, todos los involucrados han dividido el paquete fiscal, de tal manera que el presupuesto de ingresos que contiene la Tenencia, va por un lado… y el tema de la deuda va por otro.

Es decir, aprobar la Tenencia requiere solamente de 22 votos, y en eso anda iL Duce con su maletín prieto… pero la aprobación para que el PRImo contrate más deuda requiere de 28 votos, y parece que en eso sí tiene el apoyo de las bancadas mayoritarias.

ESO TIENE INQUIETOS A VARIOS de los azules, quienes sospechan que allá en las oficinas del Comité Estatal se haya negociado fingir que van contra la tenencia, pero apoyarán lo que es realmente complicado, el tema de la deuda.

Y eso puede generar conflictos al interior de la bancada…

POR CIERTO, OTRO TEMA QUE VA A GENERAR conflicto es la petición del Súper Mau, alias Mauricio Fernández Garza, para que le aprueben un incremento del 300 por ciento en los valores catastrales, es decir, en el predial.

Es que son varios integrantes de la bancada azul quienes ya dijeron que no van… ¡de ninguna manera!, así que espere usted tormentas en los próximos días.

img_0797

MIRE NOMÁS LA CLASE DE IDEAS QUE germinan en la mente de Pedro Bello, alias Chame Chillón, alias Samuel García…

El joven diputado, junto con el equipo de Facturitas, alias Alan García y de Glen… y del tío Bob, alias Roberto Gallardo, quieren generar tráfico en sus cuentas de redes sociales con esta idea taaaaaan novedosa, que allá por los 80 estaba de moda, cuando nuestra soberbia decía que éramos los más ricos, los más bellos, los más exitosos, y que México no nos merecía.

AHORA REGRESAN, PERO LO HACEN DE UNA manera tan torpe… tan barata… que la verdad, dan pena ajena.

Obvio que no quieren promover realmente la independencia de Nuevo León, quieren “limes” gratuitos, porque los 180 mil pagados de repente se llevan mucho dinero, sobre todo ahora que anda el señor diputado con la idea de donar efectivamente el sueldo… ¡ta cañón!

Te puede interesar