Marchan maestros de Reynosa contra la violencia y las agresiones hacia el gremio (video)

Más de dos mil maestros realizan esta mañana una marcha en demanda de mayor
seguridad en los centros escolares de Reynosa, luego de las violentas agresiones que han sufrido dos profesores en sus centros de trabajo.

Los maestros que marchan sobre el Boulevard Morelos portaron pancartas exigiendo un alto a las agresiones en su contra, además de un basta a la violencia en general en la ciudad.

Los profesores se presentaron también en las oficinas del Centro Regional de Educación, en donde les cerraron las puertas y no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Por lo que señalaron que tanto autoridades educativas y sindicales los están dejando solos en esta lucha que han emprendido, toda vez que no se encuentra ningún representante de ambas dependencias.

Hace tres días un profesor fue sacado de su escuela y luego fue herido a balazos por cuatro sujetos fuerte armados, siendo abandonado en un camino vecinal cercano a esa institución educativa.

Días antes otro profesor fue agredido por un padre de familia, quien había llegado armado a la escuela. Durante la discusión el arma se detonó, aunque nadie salió lastimado.

Te puede interesar