Los penales, control coordinado

CADA VEZ QUE INTENTAN CAMBIAR LA SEÑAL, meter a un hediondo a controlar los flujos del dinero negro a los penales, ocurre lo que ayer: Los presos se amotinan.

Fue una advertencia, y la pregunta es: ¿Cómo pudieron moverse de manera coordinada?… ¿Cómo lograron el acuerdo para todos ponerse a trabajar en el motin?

Es obvio que desde afuera se controla, y es obvio que en las visitas hay información, y la información viaja de penal en penal.

Este motín conjunto, que la verdad preocupa por el grado de organización que han logrado los internos, comenzó a gestarse hace 12 días, de acuerdo con informes de Inteligencia… si los encargados ya vieron las visitas, no batallarán para encontrar quiénes fueron los que visitaron los tres penales el mismo día… quienes visitaron a los mismos cuatro o cinco reos que de esta manera lograron un acuerdo aparentemente a larga distancia.

Ahora bien, la calada es para decir: Aquí estamos.

No va a fluir el dinero sucio, no van a dejar que fluya hasta que obtengan lo que quieren, y lo que quieren no es tanto la limpieza, sino herramientas… ¿armas acaso?… ¿droga?… no sabemos aún.

Te puede interesar