Los grupos de hediondos

ESO DE QUE CUATRO CÁRTELES PELEAN EL CONTROL de Nuevo León es una verdad a medias… no hay cárteles fuertes ahora, no con la fuerza que algún día tuvieron los zetas.

Lamentablemente me huele a pretexto para que otros se pongan a robar o a extorsionar.

Sobre todo desde el interior del propio gobierno.

La historia comienza cuando al entrar la presente administración, alguien desde adentro compró una franquicia del Cártel del Noreste, y lo puso a operar.

No eran los maleantes originales, pero lo dejaban usar el nombre.

Eran de lo más imbécil que usted se pueda imaginar, casi se capturaban solos… pero dejaron mucho dinero con algunos secuestros.

HOY EN DÍA, AMPARADOS EN ESA MISMA FRANQUICIA, changos que dicen ser del Cártel del Noreste extorsionan a los proveedores de gobierno.

Mal cobran un cheque, cuando ya le están marcando, le dan santo y seña (tienen sus datos en la secretaría de Administración) y piden una parte de lo que cobraron.

Mejor aún, se van por dependencia…

Hasta que sangran a todos, o a la mayoría de una, se van a otra.

ESO ES POR UN LADO… PERO POR OTRO LADO, hay una guerra interna muy focalizada, en la que pelean varios tacuaches por el control de los puestos de venta de droga.

Una cosa: Si el Ejército recibiera luz verde, a estos los aplasta en dos semanas.

El Estado obviamente finge demencia porque no tiene ni capacidad, ni preparación, ni ganas de combatir.

Y mientras se maten entre ellos, no hay prisa por aplacarles.

CARRETERA A REYNOSA TODAVÍA NO SE LIMPIA POR COMPLETO… si va, que sea antes de las once allá, es decir, salir siete y media de la mañana cuando muy tarde, no use Anzaldúas.

Laredo es el mejor punto para cruzar, con mejor vigilancia.

Si va a McAllen aproveche los camiones de franquicia americana, en varios de ellos viajan agentes federales armados, ayudan mucho y los hediondos no se meten con ellos.

Te puede interesar