Llevan Conarte y Santa Catarina el arte a las escuelas

A fin de fomentar la diversidad cultural y el gusto por el arte, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, en coordinación con el Consejo para a Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) expuso la obra Hansel y Gretel en ópera infantil a niños de escuelas primarias.

La obra de arte fue presenciada por alumnos del Colegio Huasteca y de la Primaria “Batalla de Puebla” en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, donde disfrutaron de dicha ópera infantil, como parte del convenio que la Administración Municipal tiene con CONARTE para promover la cultura en Santa Catarina.

El Alcalde Héctor Castillo presenció dicha obra y destacó a los alumnos la importancia de disfrutar este tipo de espectáculos y que tengan un gusto por la cultura.

Asimismo, el Munícipe afirmó que la Administración a través de la Dirección de Cultura seguirá trabajando en sinergia con CONARTE para continuar ofreciendo este tipo de actividades entre los niños de Santa Catarina.

Castillo Olivares destacó que además de esta obra, en los próximos días el Gobierno Municipal llevará a cabo actividades con “cuentacuentos” de todo el mundo, así también impulsará espectáculos como parte del Festival Santa Lucía.

Con este tipo de actividades, la Administración Municipal busca reforzar el tejido social y prevenir delitos desde la etapa de la niñez a través del gusto por la diversidad cultural.

Te puede interesar