Libertad para policía implicado en fuga de ‘El Chapo’

CHAPO GUZMÁN

Ciudad de México.- En cuestión de horas, el policía federal Manuel Galicia, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como probable implicado en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de El Altiplano, saldrá de prisión.

Alberto de la Cruz, defensa del agente, dijo a La Jornada que los familiares de Manuel ya se encuentran en el penal federal de Nayarit a la espera de que se agilice la cuestión administrativa para que pueda salir.

Con ello, el policía continuará su proceso en libertad luego que la defensa logró cambiar la medida cautelar y el juez de procesos penales fijó una fianza de 10 mil pesos.

Quienes ya recuperaron su libertad son los policías federales Amyr Mota Carrillo y Miguel Ángel Flores Mirafuentes, a quienes no se les logró acreditar su participación en la fuga ocurrida el 11 de julio de 2015.

Para la PGR los servidores públicos que se encontraban en el penal de máxima seguridad habrían favorecido en la evasión de El Chapo por no actuar de inmediato, algunos de ellos custodiando a Joaquín Guzmán y otros con funciones de monitorearlo a través de las cámaras.

Te puede interesar