Las finanzas heliodorianas a punto de estallar

MIENTRAS EL PRImo HELIODORO DISFRUTABA de sus vacaciones familiares a cuenta del erario público nuevoleonés, acá las cosas empiezan a ponerse feas, la presión en el área de finanzas crece y está a punto de estallar.

Don Charnalgas, alias Carlos Garza, tesorero estatal, se niega a soltar el hueso y anda desesperado en busca de ingresos, porque el déficit ya se fue al doble de como lo recibieron y muy posiblemente no van a tener dinero para cubrir compromisos de corto plazo y tampoco cubrirán aguinaldos.

EL MANEJO ELIZONDISTA DE LAS FINANZAS HA sido un fiasco, pero además, mentiroso… las cifras que presentaron a las calificadoras fueron más falsas que los atentados del señor desGobernador, y ello puede generar en cualquier chico rato un escándalo de proporciones internacionales, además, hay versiones sobre el despido del agente que tuvo a su cargo el procedimiento para calificar la deuda y la capacidad de pago del Gobierno de Nuevo León.

Esto va a generar un escándalo de tal magnitud, que ahora es desde la Tesorería la fuente de la que manan las presiones para castigar a gente de la administración anterior, especialmente del área de finanzas, para culparles del cochinero… abróchense los cinturones, que viene la acción.

MIENTRAS TANTO, EL ROBADERO NO se detiene, el buen Padilla sigue exprimiendo recursos de todas las obras en la oficina de El Negrito del Batey, alias Enrique Torres… Padilla, además de agarrar la jarra con singular alegría en los restaurantes de San Piter de la Coloña, controla una gran tajada de la corrupción y el moche.

No hay dinero que alcance cuando entre todos se están mamando el 40 por ciento de las proveedurías o de las obras.

POR ESO TAMBIÉN ANDAN DESESPERADOS por conseguir el dinero para su Plan Hídrico… ¡Les urge cobrar adelantos!, es más, estos hambreados pusieron ese plan y ese dinero como parte de las condiciones para irse del gobierno, tal como se comprometieron antes de la elección.

Por ello es que en México ya decidieron que no… no le van a dar lo que pide y va en camino a que se lo cargue el payaso para salir como una gran caja china, en su ausencia se teje.

COMENZÓ EN EL PRI lo que su compadre Agapo les adelantaba, la lucha de todas las hordas en contra del Grupo EdoMex… es la historia que se recicla, la Roma Imperial a punto de ser tomada por las hordas bárbaras que vienen para despedazarla justo cuando se siente más segura.

Ivonne Forrazo Ortega es una de las comandantes, pero también están más de 300 diputados y exdiputado federales de Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones…

OBVIAMENTE EL GRUPO IMPERIAL INTENTARÁ MANIPULAR la asamblea nacional, sin embargo, tomando en cuenta aquel sabio principio ranchero de que tres perros matan un coyote, supongo que mil perros lo hacen polvo.

Sí señor, en el PRI ya comenzó la Madre de todas las Guerras.

EL SÁBADO, ENMARCADA CON UNA GRAN FOTO DE Margarita Zavala, la aspirante a la Alcaldía en Juárez, Mirtha Garza, celebró su cumpleaños, hubo medio centenar de familias, mucho ambiente y definiciones, van en el proyecto y si tuviera que ser por el lado de la Coalición, allá van.

En un mes, esperan, la gira de la señora Zavala provoque un disparo favorable en las preferencias, ahora que el Peje pasa por horas bajas por primera vez en 12 años, las derrotas y las revelaciones sobre sus amistades peligrosas lo llevan en picada.

AHORA BIEN, EN EL TEMA DE LA GUERRA contra Poncho Romo por cuenta de los empresarios locales también se va a calentar; han visto sangre y se lanzan con todo.

Usted sabe el pleito que Poncho y los capitales regios traen allá en las alturas, con demandas y cosas muy feas…

PUES BIEN, LA PARTICIPACIÓN DE PONCHO con el Peje, además de un gran ideal, significa su lucha personal por doblar a la gente del dinero acá… por ponerse encima de ellos como el hombre más cercano al Presidente de la República.

Los empresarios locales empiezan a lanzar anzuelos para sacar de Vector gran cantidad de inversionistas, quienes inclusive van a demandar y acusar a Poncho de quedarse con sus dineros… ¡será otra guerra!

EN ESTE ASUNTO, ENTRA EN JUEGO la casa de Carlos Bremer, que es la que recibirá gran parte de estos capitales que van a salir de Vector, al menos así es como lo tienen planeado.

Y claro, le van a lanzar el mensaje al Peje, de que si quiere apoyo empresarial, ellos meros pudieran ayudarle… siempre y cuando sacrifique a… ¿quién creen?… bueno, saque su bolsa de palomitas, pero no se meta, estos pleitos nos exceden a todos.

Te puede interesar