“La Uni” se arman campamento de verano cultural para “peques”

VERANO UANL

Pasar unas divertidas vacaciones es posible en el Campamento de Verano que se preparó en la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL para los más pequeños del hogar.

Inspirada en la obra del creador Hayao Miyasaki, director de cine de animación, ilustrador, dibujante de manga y productor de animé japonés, la coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría, ideó unos días de aprendizaje y juegos para el campamento.

Miyasaki distingue su trabajo al abordar la relación de la humanidad con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, la amistad, la empatía, el respeto por los adultos mayores y la paz. Sus personajes principales o protagonistas son niñas y jóvenes empoderadas, fuertes e independientes.

El Club de Kimono de Monterrey, Una Escuela de Colores y la Frutería Morales colaboran con la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL para la realización del Campamento.

Un total de 33 actividades fueron ideadas para este tipo de público entre talleres y proyecciones de algunas películas, del 16 al 29 de julio en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En el campamento habrá un taller de creación de libro objeto impartido por Mariana Ayala y un taller de origami que dará Teresa Farfán; Alma Rojas ofrecerá un taller japonés y caligrafía, Lorena Castorena abordará la cultura japonesa en un formato de charla, mientras que en el taller de cocina japonesa que impartirá Una Escuela de Colores, los participantes podrán aprender a preparar onigiri.

Entre las películas que se proyectarán en el Campamento están Mi vecino Totoro, El Castillo Vagabundo, Kiki entrega a domicilio, La Princesa Mononoke y Ponyo en el acantilado, todas ellas de Miyasaki en Sala Fósforo los días lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 13:00 horas.

La clausura del Campamento será el domingo 29 de julio con la presentación del espectáculo “Luces, cámara y canción” de Pedro de la Mar, en el que se combina la música, la pintura y las palabras.

Con un horario de 9:00 a 13:00 horas y para niños con edades de entre 4 y 12 años, los talleres tienen un costo de mil 500 pesos por las dos semanas de duración; en el caso de que se quiera asistir a una sola semana, el costo es de 800 pesos.

El costo por hermano o hermana en el Campamento es de mil pesos por las dos semanas y de 500 pesos por una semana; los empleados de la UANL tienen un descuento del 50 por ciento.

Para las inscripciones, el público se puede dirigir al módulo de información en el Colegio Civil con Yolanda García, en un horario de 10:00 a 17:00 horas; el teléfono es 1340 4350.

Te puede interesar