La turbulencia anunciada, he aquí

RECORDARÁN QUE TRAS LA SALIDA del Procurador avisamos que tendríamos un mes de turbulencia… se tardó un par de semanas en aparecer esa turbulencia, básicamente porque las Fuerzas Federales estaban muy bien distribuidas, con mucha Inteligencia.

Pero de repente el Gobernador casi echó de Nuevo León a la Gendarmería, los hizo enojar y por dignidad se fueron, no se vale tratar así a quien se la ha rifado por nosotros.

Cuando se va la Gendarmería comienzan las acciones, que no han sido gran cosa en cuanto a sucesos de alto impacto como los hediondos querían.

Su tirada era un evento en un lugar público que estremeciera… pero las cosas no se les dieron.

Lo que han realizado son secuestros en zonas rurales, muy lamentables y dolorosos… han incrementado sus asaltos, sus robos de autos.

No han podido meterse a realizar robos de autos bajando a mujeres indefensas de los vehículos.

Pero en cambio, se están trayendo los cuerpos de sus mismos grupos que caen en Tamaulipas y se los traen para tirarlos por acá, con mensajes de ataques y cosas parecidas.

TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD, porque desde el Gobierno del Estado hacen difícil la tarea de las Fuerzas Federales de apoyo.

Este sería el momento adecuado para que la Cuarta Región tomase la rectoría de la seguridad, como ocurrió cuando mi general Noé Sandoval estuvo a cargo… y los alcaldes le rendían y el Estado no actuaba si él no marcaba líneas.

Ahora, hacen como que cooperan pero no han puesto interlocutores confiables, es la verdad, y así no se puede ni se va a poder.

Te puede interesar