La terrible disyuntiva azul… Barbastengas y Pelo Fino en el limbo

Screen Shot 2017-12-06 at 21.53.51

LA COSA EN EL PAN ESTATAL ESTÁ ASÍ: RULO Barbastengas, antes Carenalga, alias Raúl Gracia, descubre que no va a poder imponer… Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, se divide entre una lógica política que le puede rendir dividendos, y su temor instintivo que lo hace desconfiar de todo y de todos; las entrañas lo traicionan… Kung Fú Panda, sigue a la espera de que Ricardo Anaya cumpla compromisos, o deje las cosas listas para procesos internos.

En estas condiciones, el PAN de Nuevo León está paralizado…

VEAMOS LO QUE LE OCURRE A BARBASTENGAS: En Guadalupe, él quiere que el candidato sea El Hermano Pedro, o mejor dicho, quiere usar esa premisa para obtener como resultado que Ponchis-Ponchis, alias Poncho Robledo, venga de rodillas a suplicarle que lo apoye a él, a cambio le entregaría todo el Cabildo y gran parte de la administración si es que gana.

Su pesadilla es que Poncho llegue a la candidatura sin ocuparlo… es decir, que llegue con la bendición de su amigo Damián Zepeda, quien por cierto, es un Ñetín sin gran capacidad, pero ese Ñetín será el hombre fuerte del PAN a partir de unos dos días, cuando Anaya renuncie para irse tras la candidatura presidencial.

PUES BIEN, ÑETÍN ZEPEDA PUEDE DESIGNAR a Poncho Robledo sin necesidad de pedirle permiso a Barbastengas, lo cual va muy bien encaminado… aunque Robledo no quiere pelear con el Carapeluda, no va a dejar la candidatura… por ahora quiere llegar, cederle a Raúl algunos espacios, pero no TODOS… y transitar con las demás fuerzas políticas azules en Guadalupe.

Todo ello está en el aire porque el Frente no se decide y porque seguramente no habrá tal.

EN MONTERREY, BARBASTENGAS QUIERE AL CLAVILLAZO, ALIAS La Herradura, alias Juan Carlos Ruiz… pero el pobre no gana ni con chochos; entonces opta por Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú… el problema es que el Comandante Cudedo, alias Madedito, ya le comió el terreno; Madedito es líder en las posibilidades de ser Alcalde en la capital, y si llega al objetivo: ¡Adiós Raúl!… se acabó la chiche regia.

¿Aceptará finalmente el Carapeluda que Madedito sea el candidato del PAN a Monterrey?… al menos ya lo está pensando, pero el tiempo se le va.

EN EL SENADO, BARBASTENGAS TIENE COMO OPCIÓN primaria a Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez Díaz… pero Zeferino Salgado dice que el acuerdo es que a él le tocaba esta Senaduría, para sí mismo o para alguien de su equipo.

En este apartado, Pelo Fino juega en desventaja, porque mientras Raúl le sopla la orejita al Cerillo, alias Ricardo Anaya, Kung Fú Panda ha tejido una red de relaciones en el CEN, que le dan capacidad de movilidad política allá en el lugar de las grandes decisiones… pero Chefo allá no tiene ni melgas.

Y AQUÍ LA PITA SE ENREDA, PORQUE PELO FINO pudiera tener jugada en grandes ligas si aceptara transitar con Black Hunter, alias Víctor Fuentes, quien la lleva bien con varios actores de primer nivel en el CEN panista, e inclusive El Cerillo no lo mira mal.

Pero los miedos paralizan a Chefo… no quiere que Black Hunter se reelija, pero entiende que no desarrolló figuras de primer nivel para sucederlo…aún así ha propiciado una intensa campaña en redes contra Fuentes, patrocinada por Camilo Ramírez, el peor secretario de Seguridad Pública en la historia de San Nico, responsable de cientos de acciones criminales, por omisión o por comisión, no lo sé, pero él fue el responsable de la etapa más oscura en la inseguridad de San Nico.

EL CASO ES QUE SI VÍCTOR NO VA, EL MAR ROJO se abre para que Josefina Villarreal se convierta en la próxima alcaldesa de San Nico, arropada por varios organismos ciudadanos y civiles, pero sobre todo políticos… ¡Y vaya que a ella le encantaría ser la persona que acabe con el poder de Zeferino Pelo Fino en San Nico!

Antonche, con tantos factores en juego, Pelo Fino sigue sin decidirse a compartir poder, y ampliar el horizonte del Grupo San Nicolás hacia Apodaca, en donde puede irles bien con alguna o algunas diputaciones… Y mientras corren los días, el peligro de quedarse sin Juan y sin las gallinas, se acrecienta.

SAN PEDRO ES EL MUNICIPIO EN EL QUE Barbastengas se sentía rey… pero las cosas se le complican cuando su candidata es Rebeca Clouthier, una mujer entrona, popular y con buen nivel de aceptación, peeeero… ¡Mauricio Fernández no la quiere!…

Barbastengas sabe que puede imponer a Rebeca, que en el padrón él manda, que el puede poner candidato o candidata, pero al Alcalde… ¡A ese lo pone Mauricio!, y Mauricio quiere a tres… Don Rafa Serna; Rafita Serna y Rafael Serna Sánchez.

ESTO YA PROVOCÓ INSURRECCIÓN EN EL EQUIPO DEL CARAPELUDA, porque Luis Susarrey se rebeló contra Raúl… aunque en el feudo mauricista algunos creen que es otro de los teatros raulianos, es decir, inventa que alguien se le sale de control y ese alguien impone en una interna a la candidata.

El problema es el mismo… pueden imponer a Rebeca como candidata, pero al Alcalde lo va a poner Mauricio… y si no lo dejan poner a Rafita Serna, Mauricio le va a levantar la mano a cualquiera otro… ¡Y ese gana!, así de fácil.

POR ESO BARBASTENGAS SIENTE QUE EL POWER SE LE VA, porque sus tres municipios fuertes presentan tendencia a salir de su poder: Monterrey, Guadalupe y San Piter de la Coloña.

Aquí ni el Frente lo salva, de hecho, si se le ocurre ceder lo que pide el frente, entonces sí… a Raúl no le quedarían ni pelos.

Te puede interesar