La suerte de Guadalupe y Monterrey en un interescuadras

SE TERMINÓ LA SESIÓN, SE FUERON TODOS Y CUANDO empezaban a barrer el recinto de la Cámara de Diputados se escuchó un espantoso rugido… los encargados de intendencia dividieron opiniones, unos llamaron a Parques y Vida Silvestre para que se llevara aquel oso… otros fueron a picarle con el palo de una escoba para que terminara de despertar y se fuera.

Bueno, así lo cuentan los maloras, la verdad no creo que el diputado federal Raúl Gracia pierda el tiempo que le pagan los ciudadanos en dormir plácidamente en su curul, seamos justos.

RENUNCIA GOYO HURTADO A SU CARGO COMO SECRETARIO GENERAL del PAN de Monterrey… Goyo quien se encuadra en las filas leales a Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, no está de acuerdo con la estrategia de la gente del estatal.

Simplemente se va y los deja con su fiesta.

Otro que se va en cuestión de horas es el Niño del Tambor, alias Arturo Méndez, quien se integra de plano a la escalada insurgente en contra de Mauro Patasguangas.

Se nota que se abren las aguas y que Zeferino Pelo Fino está de plano con los insurgentes, pero escuchadme… escuchadme…

Rulo Barbastengas hará como que le ayuda a Patasguangas, pero si se lo carga el payaso no sufrirá mucho… es más, está dispuesto a darle pal chivo todos los días.

LA COSA ES QUE PATASGUANGAS, ALIAS MAURO GUERRA, ha establecido un orden diferente al de Raúl Gracia… Notarán ustedes que Mauro colocó a toda su parentela en cargos importantes y en candidaturas especiales.

Pero más aún, el Proveedor de Cálido Aliento Occipital del señor presidente entró al Congreso, no así Obed, el similar de Barbastengas, a quien prometió meter al legislativo sobre la tiznada… ¡y no pudo!

También le sacrificaron a Balta Martínez.

Aunque Carapeluda metió a su Annia al Congreso Federal, fue todo… el resto lo domina Patasguangas con sus amigas, amigos y favorecedores.

Por tanto, Raúl cree que puede colarse a la insurgencia sin hacer ruido, y dejar a Patasguangas colgado de la brocha.

Es más, ya solicitó audiencia con Canales, pero no le digan a nadie.

EN EL PRI TREMENDO INTERESCUADRAS… FUERZAS DEL MISMO partido disputan los resultados de Guadalupe y de Monterrey, y algún otro municipio que intentan tumbar, ¿qué les parece?

Las fuerzas medinistas quieren acomodar las cosas de tal manera que les favorezca en el futuro cercano cuando se vaya Peña Nieto y se queden sin la bendita protección de Los Pinos.

Por eso el Trife cerró puertas, dejó de recibir enviados y enviadas.

El PAN no pinta, lo que le toque será porque el PRI lo entregó en esa lucha interna que se traen los fieles a Medina y los que tienen presencia y fuerza en el CEN.

UNO DE LOS ADVERSARIOS MÁS PODEROSOS QUE ENFRENTARÁN es Carlos Salinas de Gortari, quien ya cabildea por los resultados y quiere las dos para el PRI, aunque insisto, aún ciertos juegos políticos le hacen prestar atención a las posibilidades de ceder una.

Ese desaire a su sobrina la dirigente nacional lo trae mascando desde hace tres semanas, y fiel a su estilo, espera el momento para cobrar… no antes, no después.

Por ello quienes empujan el cambio en la dirigencia estatal de Nuevo León tendrán que aguardar un poquito…

Algo más, la señora Ruiz Massieu ha recibido hace poco instrucción precisa de que corte la línea del teléfono rojo, el que tiene conexión con Los Pinos.

Y Salinas con su gente apartaron silla para ser los únicos que negocian con MORENA los espacios que han de cederse… ¡Así de candente anda la cosa!”

HOY RETORNA A LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y ACADÉMICAS la Profe Lupita Rodríguez de Anaya… sus agenda, de aquí al miércoles incluye rueda de prensa, encabezar la marcha del 2 de octubre y el miércoles estaría rindiendo protesta para tomar su curul en el Congreso Local.

Interesante porque trae acuerdos interesantes en el bolsillo, sobre todo en lo que se refiere a la bancada de la Coalición Juntos Haremos Historia… que puede transformarse en Juntos Haremos Histeria.

Te puede interesar